Temporada USM emitirá concierto del aplaudido ensamble alemán Amaryllis Quartett

Temporada USM emitirá concierto del aplaudido ensamble alemán Amaryllis Quartett

20 Octubre 2021
La destacada agrupación alemana visitó el país en 2015, donde realizó una pequeña gira que incluyó una aplaudida presentación en el teatro de la USM. El concierto será transmitido vía Facebook.
Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Este sábado, a las 19:30 horas, la música de cámara volverá a ser protagonista del ciclo Registros Testimoniales del Teatro Aula Magna, que transmite cada sábado, a las 19:30 horas, la Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María, se trata de una presentación realizada por el laureado conjunto alemán Amaryllis Quartett, uno de los ensambles más cotizados de la escena europea. La actuación, que se transmitirá a través del Facebook de la casa de estudios, tuvo lugar en 2015, ocasión en la que la agrupación interpretó el Cuarteto para cuerdas N°4 y N° 12 de Ludwig van Beethoven y el Cuarteto para cuerdas opus 3 de Alban Berg.

Los músicos Lena Wirth (violín), Lena Eckels (viola), Gustav Frielinghaus (violín) e Yves Sandoz (violonchelo), forman este cuarteto que ha sabido ganarse un lugar más que sobresaliente en la escena musical europea. Su fama se sustenta en las distinciones que han obtenido en algunos de los certámenes más prestigiosos del circuito internacional y la excelente crítica recibida por su discografía, como también por sus presentaciones en algunos de los teatros más prestigiosos de Europa. 

Algunas de las salas en las que se ha presentado Amaryllis Quartett son la Alte Oper Frankfurt, Tonhalle de Zurich, Wiener Musikverein, Teatro della Pergola Firenze, Gran Teatro La Fenice di Venezia y la Dai-ichi Seimei Hall Tokyo. En su agenda de conciertos también figuran presentaciones en certámenes tan prestigiosos como el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Festival de SWR de Schwetzinger, la Primavera de Heidelberg, el Festival de Música de Rheingau, el Festival de Música de Mosel y el Festival de Lucerna.

Con ocho producciones discográficas a su haber, el cuarteto se perfila como una agrupación prolífica que conquista los estándares más exigentes, prueba de ello es el premio ECHO Klassik que recibieron en 2012 en la categoría de mejor grabación de música de cámara del año. A su calidad interpretativa se suma un esfuerzo constante por combinar de manera innovadora la literatura musical para cuarteto con composiciones contemporáneas. En ese sentido, los músicos no sólo incluyen en su repertorio las obras maestras, sino que también estrenan la música de creadores contemporáneos como Eino Tamberg, Johannes Fischer o el compositor chino Lin Yang.

 

 

 

Etiquetas: