Tephiret presenta su segundo disco en el Parque Cultural de Valparaíso

Tephiret presenta su segundo disco en el Parque Cultural de Valparaíso

31 Marzo 2016

Luego de un exitoso financiamiento colectivo y un intenso año de trabajo, la banda de Valparaíso muestra en sociedad su segunda placa en un concierto completamente gratuito este sábado 2 de abril a las 20 horas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras el potente y exitoso concierto en la última versión del Rockódromo 2016 donde compartieron escenario con Los Tetas, la banda local Tephiret se prepara para presentar su segunda placa en sociedad, “Dual”.

Con una calidad artística y musical envidiable y una voz sobrecogedora a cargo de Catalina Blanco, esta banda de rock “sin apellidos” como ellos se denominan, consiguieron, no sin esfuerzo, obtener financiamiento para editar su segunda placa.

Y lo consiguieron a través de una intensa campaña independiente por las redes sociales levantando un financiamiento compartido conocido como crowdfunding, emprendimiento que culminaron exitosamente logrando reunir los recursos para grabar “Dual”.

El álbum

El disco “Dual” es una obra musical que reúne distintas influencias y estéticas artísticas en torno al género musical del rock. Basado en la idea seminal de la dualidad, el disco desarrolla un discurso musical a través de 10 canciones que representan polos opuestos entre sí. Dividido en dos partes, la obra expone temáticas que contienen un mensaje orientado hacia la luz y hacia la oscuridad mundana, hacia la reflexión, la crítica y la introspección, ahondando en situaciones, costumbres y sensaciones que los individuos de nuestra sociedad viven hoy en día. Además, cuenta con la colaboración de Francisco “Pancho” Sazo en el single “Tierra”. En su música se escucha rock, metal, rock progresivo, rock de raíz, y pop -rock.

La banda

Tephiret quiere decir conciencia de vida o conciencia interior, frase acuñada no sólo para darle el nombre a la agrupación sino que también para definir la hoja de ruta de su creación, de su proyección y de su mensaje. Formada en 2012, su música recibe influencias  tanto del rock oscuro y progresivo de los años ’70 y ’90, como de la escena actual añadiendo matices afrolatinos y orientales, logrando un sonido particular, potente y crudo. Las canciones hablan de búsqueda de conciencia interior y de la relación con la realidad. Tephiret es una banda con reconocida proyección, tanto por su nivel musical como por su propuesta artística en escenario, que viene a dar nuevos aires a la escena nacional e internacional dentro de lo que conocemos como rock independiente.

La agrupación está compuesta por Catalina Blanco en voz, Diego Bustamante en batería, Ricardo Peña en bajo y Boris Valenzuela en guitarra y composición.

Tephiret presenta su disco “Dual” en Vivo

Lugar: Teatro Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel)
Fecha: Sábado 2 de Abril
Hora: 20:00
ENTRADA LIBERADA