¡Todos a escribir! ¡Valparaíso en 100 palabras extiende su plazo!

18 Octubre 2016

Envía tus relatos digitalmente o deposítalos en formato impreso en el buzón instalado en el Centex de Valparaíso.

Plagio >
authenticated user Corresponsal

¡Porque muchos lo pidieron! El concurso de cuentos breves más popular de la región amplió su convocatoria hasta este viernes 21 de octubre a las 20:00 horas. Con este nuevo plazo, “Valparaíso en 100 Palabras” invita a los habitantes a dar rienda suelta a su imaginación y aprovechar estos últimos días para llenar la región de cuentos y literatura.

El certamen, presentado y organizado por Fundación Plagio, busca extender una invitación a grandes y chicos, sin importar género, profesión o edad, a ser creativos y narrar en sólo 100 palabras nuestras experiencias vividas en la región de Valparaíso.  

Ya son miles los que han plasmado sus vivencias en micro relatos y hoy es tu oportunidad para seguir construyendo el imaginario colectivo de tu región. Para participar puedes enviar tus cuentos a través del sitio web www.valparaisoen100palabras.cl o en el buzón instalado en CENTEX de Valparaíso, ubicado en Sotomayor 233. También, la tecnología está al servicio de la literatura y puedes enviar tus cuentos desde cualquier lugar con la aplicación “En 100 Palabras”, disponible en sistema Android o iOS.

Recuerda que, este año, los colegios también serán distinguidos con un reconocimiento especial al recinto educativo que más cuentos envíe y la visita de un escritor nacional a su establecimiento educacional.  

En esta versión, “Valparaíso en 100 Palabras” seleccionará cinco cuentos finalistas: un primer lugar, que recibirá un millón de pesos, tres menciones honrosas y un premio al Talento Joven, que obtendrá 250 mil pesos. Todos los relatos serán seleccionados por un selecto jurado, integrado por los escritores Patricio Jara, Alejandra Costamagna y la directora de Fundación Plagio, Carmen García.