Tremens se presentará en el festival internacional más importante de la música independiente

06 Noviembre 2020

Cantautor porteño tocará este domingo en el certamen “Alianza” de México, que reúne a exponentes musicales de Latinoamérica, Europa y Asia.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este 2020 ha sido un año muy convulsionado, en distintos aspectos, pero al mismo tiempo el volcamiento a lo digital producto del confinamiento ha hecho que las fronteras físicas se derrumben, especialmente cuando se trata de escuchar música. En esa línea, los streaming se tomaron las redes sociales y se han convertido en la forma de realizar conciertos en estos tiempos difíciles.

En ese contexto, el cantautor de Valparaíso, Tremens, se ha posicionado en la escena nacional e internacional participando de diversos festivales digitales. Pero este domingo dará un paso muy importante en este camino, porque será parte del Festival Digital Alianza de México, uno de los eventos más importantes de la industria musical independiente a nivel mundial, con la participación de artistas de diversos países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Pero este músico porteño, a pesar de haber mostrado su música en diversas actividades de estas características en el último tiempo, no pierde el norte y ve este tipo de invitaciones como una oportunidad más para presentar su propuesta musical, cargada de un discurso potente a nivel social, que llama a la reflexión sobre el ser humano.

“Siempre he trabajado desde el mensaje sin perseguir el aplauso, la fama o la aceptación por parte del medio. Sé muy bien que mi mensaje y obra no tienen cabida en todos los espacios. El hecho de que pueda llegar a eventos internacionales solo habla de lo transversal que puede ser el mensaje dirigido al ser humano. Solamente busco que la obra sea un aporte a quién la escucha y espero que siempre encuentre su propósito”, expresó el compositor.

Tremens se presentará en el escenario virtual del Festival Alianza este domingo 8 de noviembre, a las 21 horas Chile, 19 horas México, por el canal de YouTube, Twitch y las redes sociales de Instagram y Facebook del certamen mexicano, concretando así una nueva presentación en este camino por posicionarse en la industria musical independiente, a nivel nacional e internacional.