Un Cuento al Día comenzó con la "Semana de Cuentos Porteños"

02 Abril 2011

Cuentos de no más de 200 palabras busca el sitio web www.uncuentoaldia.com. La temática es libre y la idea es brindarle un espacio a todos aquellos escritores emergentes e independientes.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un Cuento al Día es un proyecto independiente creado y gestionado por Grupo El Quiosco. La idea es colocar en su sitio web (www.uncuentoaldia.com),  todos los días a las 22 hrs y de lunes a domingo, distintas historias para leer. Cuentos, poesías, relatos y/o testimonios enviados por personas naturales de cualquier parte del mundo a las que les gusta escribir.

Hoy están en campaña de hacer tributo a nuestra Región de Valparaíso y han iniciado la campaña “Semana de Cuentos Porteños”. Para eso, y durante dos semanas, todos quienes quieran escribir sobre los paisajes, la cultura, arquitectura, su gente, etc, sean o no de esta región, podrán hacerlo y aparecer en la página web. Estos cuentos serán publicados desde el Lunes 18 de Abril hasta el Domingo 01 de Mayo a las 22 hrs. Pero la recepción de cuentos ya comenzó.

El único requisito es que el cuento no tenga una extensión mayor a 200 palabras. Sólo deben enviar su (o sus) cuento (s) en un Word con Título, Nombre (o apodo), Ciudad, País y su correo de contacto. Una vez recibido, el texto pasará por una pequeña evaluación y, cuando esté aprobado, se contactarán con el autor (vía mail) para informarle la fecha de publicación.

Los textos pueden ser de cualquier índole, además dentro del concepto de “cuentos” caben los textos de tipo pensamientos, poesía, relatos, etc.  La regla número 1 es que tiene que ser un tema propio del autor (y no copypaste de otro sitio).  Así como tampoco puede tener contenido ofensivo ni sexual (vulgarmente hablando).

Un Cuento al Día

La idea de Un Cuento al Día surgió ante la necesidad de tener un lugar masivo donde personas naturales de Chile (y países de habla hispana), puedan publicar sus cuentos sin que sea en un concurso. Además, no existen sitios web públicos donde todos los días puedas leer un micro cuento enviado por personas comunes y corrientes, personas que  no siempre son maestros de la literatura y muchas veces sólo resultan ser aficionados a ésta. 

El objetivo de la "Semana de Cuentos Porteños", es ser un aporte cultural a la región. Incrementar el nivel de escritura y lectura en  nuestro país.Además de brindarle un espacio a todos aquellos escritores emergentes e independientes.

Los cuentos deben enviarse al mail [email protected]

Comentarios

Imagen de YAYO

Invito a todos a sumarse a

Invito a todos a sumarse a este entretenido proyecto, personalmente conoci este sitio wed por una recomendacion y me cautivo el hecho de leer cada dia un cuento elaborado por personas comunes que solo tienen la inquietud de expresarse, incluso yo mismo envie un cuento el cual fue publicado. Felicito a los gestores de esta idea, pues la lectura y la escritura un hermoso habito que se esta perdiendo entre tanta tecnologia y este sitio nos permite reencontrarnos con la magia de leer.Animense y envien sus cuentos con tematica porteña, esta region tiene muchas historias que entregar.

 

 

Galería Imágenes

  • Un Cuento al Día comenzó con la "Semana de Cuentos Porteños"