Universidad Santa María realizará Ciclo de Cine de Brasil

31 Julio 2015

La muestra de carácter gratuito tendrá lugar en Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca, Cartagena, Santiago y Concepción.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Todos los meses el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Santa María invita al público a disfrutar del panorama cinematográfico internacional de manera gratuita. En agosto el invitado será Brasil, país que presentará algunos de los títulos más destacados de su filmografía reciente.

Historias que sorprenden y emocionan tendrán lugar en la muestra que comenzará con la proyección de la cinta “Olga” del director Jayme Monjardim, siguiendo con “Al otro lado de la calle” de Marcos Bernstein, “Ciudad de Dios” de Fernando Meirelles, “Memorias postumas” de André Klotzel y “El camino de las nubes” del realizador Vicente Amorim.

Las historias

“Olga” es un cuento de amor y de intolerancia que narra la historia de la revolucionaria judeo-alemana Olga Benario Prestes, mujer del militar y político comunista brasileño Luis Carlos Prestes, a partir de su educación burguesa en Alemania hasta su muerte. “Al otro lado de la calle” cuenta la historia de una mujer de 65 años que vive en Copacabana y lleva una vida bastante aburrida. En un intento por transformar su existencia, trabaja como informante para la  policía local. La tarea la obliga a mantener su mirada siempre atenta. 

“Ciudad de Dios” es una cinta basada en hechos reales que describe el mundo del crimen organizado en un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época en la que el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. En tanto “Memorias póstumas” narra la historia de Brás Cubas, quien después de su muerte en 1869 decide narrar sus memorias para repasar los hechos más sobresalientes de su vida. La franqueza es la primera virtud de un difunto, advierte.

 

“El camino de las nubes” muestra el viaje en bicicleta de Romão, Rosa y sus cinco hijos desde el Sertao del norte del país hasta la tierra prometida de Río de Janeiro. Basada en la vida real de un hombre que perdió su trabajo y decidió recorrer el país en busca de una nueva oportunidad, el film es ante todo una historia de fe, ilusiones y esperanza.

Funciones 

Las funciones del ciclo, que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Brasil, se realizarán en Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca, Cartagena, Santiago y Concepción. En la Casa Central USM, Valparaíso, la exhibición se realizará en el Salón de Honor, entre el lunes 3 y el viernes 7 de agosto, a las 18 horas; en la Sede Viña del Mar USM entre el lunes 10 y el viernes 14, a las 18 horas. En Reñaca la muestra se proyectará en el Hotel Piero’s los viernes 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 20:00 horas, y en Cartagena, en la Sala de Turismo de la municipalidad, los jueves 6, 13, 20 y 27, a las 19:00 horas. 

En Santiago el ciclo se realizará en el Campus Vitacura USM, en el salón Belloto 1, los jueves 6, 13, 20 y 27 de agosto a las 14:00 horas. En la Sede Concepción USM la exhibición tendrá lugar los miércoles 5, 12, 19 y 26 a las 18:30 horas.