Valparaíso festeja los 50 años de trayectoria de la cuequera Lucy Briceño

03 Septiembre 2015

La fiesta se desarrollará este viernes 4 de septiembre en el Teatro Municipal de la ciudad puerto

El Martutino >
authenticated user Editor

Valparaíso rendirá un sentido homenaje a Lucinda Gioconda Briceño Riquelme, más conocida como Lucy Briceño, un referente de la canción popular porteña, como integrante inicial de Los Paleteados del Puerto y figura del elenco La Isla de la Fantasía.

El gran espectáculo folclórico, organizado por la Municipalidad de Valparaíso y el  Centro Cultura la Isla de la Fantasía, se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Valparaíso, este viernes 4 de septiembre, a las 19 horas y contará con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concejales y amantes de la música chilena, quienes se darán cita para celebrar en vida a ícono del folclor porteño.

En la ocasión, se repasará su larga y exitosa carrera artística, destacando lo que más le apasiona el baile y canto de la cueca chilena.

Destacando el talento y carisma de Lucy Briceño, el alcalde Castro, expresó que “es un honor que Valparaíso cuente con una artista de renombre, que nace en la ciudad y deja el nombre de la comuna muy alto. Una destacada mujer que recibió muchos premios, que se paseó por importantes escenarios y que por 50 años ha estado haciendo y difundiendo el folclor. Es por todo eso que hemos querido rendirle un sentido homenaje, junto a sus amigos y admiradores, para agradecerle su tremendo aporte a la música”.

En tanto, Rosa Guerra, coordinadora del evento señaló que “este emotivo homenaje se lo queremos hacer en vida, porque ha sido una gran artista, es como una segunda Margot Loyola, quien ha dado todo por el folclor, siempre de corazón, queremos que lo disfrute y vea que valoramos todo lo que nos ha entregado".