Valparaíso retratado en un cuaderno de fotografías: Exposición de Rodrigo Gómez Rovira en Bahía Utópica

27 Junio 2013

La exposición, que consta de 21 obras, podrá ser visitada hasta el 5 de agosto en la galería de arte Bahía Utópica, del cerro Alegre.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Valparaíso es difícil de fotografiar, reconoce Rodrigo Gómez Rovira. Es un lugar “que impone su imagen”, señala, y en ese sentido el fotógrafo debe abrir bien sus sentidos para encontrar imágenes, ángulos, sensaciones aún desapercibidas.

En ese ejercicio se encuentra Gómez Rovira, avecindado hace algunos años en el Puerto, quien está realizando un cuaderno fotográfico de Valparaíso, objeto editorial que reunirá fotografías tomadas por él mismo con otras que ha ido comprando en la feria de las pulgas y que recogen miradas diversas e íntimas de la ciudad. “La intención con este ejercicio es restituir la sensación de confusión del tiempo que produce Valparaíso”, señala el artista.

Parte de ese montaje es el que se puede ver en la  muestra “Cuaderno fotográfico / Valparaíso”, inaugurada el pasado domingo en la galería de arte Bahía Utópica, del cerro Alegre.

Allí, Gómez Rovira expone algunas “hojas”  de su bitácora, junto con fotografías de gran tamaño, que va tomando con su Polaroid mientras recorre la ciudad. 

Rodrigo Gómez Rovira es director del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), evento que se realiza con éxito hace tres años en la ciudad puerto.

La muestra, que consta de 21 obras, podrá ser visitada hasta el 5 agosto 2013 en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre.

Para mayor información en [email protected] y/o teléfonos 8 903 40 39