Vamos al circo: Artistas circenses se lucirán en inédito espectáculo online

19 Agosto 2020

La nueva versión del congreso tendrá diversas actividades como es de costumbre y destacan los talleres familiares, charlas y espectáculos que se podrán seguir por las diversas redes que estarán disponibles.

El Martutino >
authenticated user Editor

Sin duda la vida cambió y si bien es cierto todos nos hemos visto afectado por la llegada del coronavirus, el mundo de la cultura y del espectáculo han sufrido un golpe abrupto. Pese al estado de confinamiento la agrupación porteña Malabicirco decidió estar en movimiento y desarrollar una de sus iniciativas más reconocidas. El CIMAC con 11 años de historia, se concretará de una forma totalmente distinta, pero manteniendo el mismo espíritu, visibilizar la cultura del circo y a sus diversos exponentes.

La actividad se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto gracias al apoyo y subvención de la Alcaldía Ciudadana y del Parque Cultural de Valparaíso. Se decidió desarrollar el evento de forma online como un regalo para las familias de Valparaíso y como una oportunidad importante en estos tiempos de trabajo para los artistas de la región. Wladimir Velásquez, productor general del evento dijo que, "desde enero venimos trabajando en lo que será Cimac 2020,  la solidaridad comienza por casa y es muy necesario en este contexto apoyarnos y visibilizar nuestra arte.Nos gustaría destacar que todas las actividades tendrán la incorporación de lengua de señas, porque la inclusión es una de las líneas de nuestro trabajo"

La nueva versión del congreso tendrá diversas actividades como es de costumbre y destacan los talleres familiares, charlas y espectáculos que se podrán seguir por las diversas redes que estarán disponibles. Facebook live, Instagram TV y YouTube de CIMAC, serán los canales oficiales en donde se consideraron más de 10 actividades para disfrutar desde los 4 años. 30 artistas circenses del Gran Valparaíso tendrán la posibilidad de dar a conocer su trabajo, gracias a la alianza con distintas plataformas internacionales como "Circus Talk" del cual Cimac  tiene una membresía por un año.  Artistas de Malabicirco, Carpa Azul, En Aires, Golden Circus,  serán algunos de los que participarán en esta versión especial online.

La innovadora propuesta Circense sumó nuevas alianzas, se trata de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso (UNCO), la organización Plaza Waddington, la Dirección del Cultura Mall Paseo Ross, CORMUVAL entre otras quienes también compartirán la transmisión para llegar a más vecinos y vecinas. 

www.cimacchile.com