Verano 2020: Abre sus puertas la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

03 Enero 2020

Dentro de los stands, los visitantes podrán apreciar y adquirir artesanías provenientes de todos los continentes, tales como alfarería de greda, cristal con aplicación, bordados a mano, entre otros. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Con múltiples e inéditas actividades paralelas se realizará la versión 61 de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI) que se desarrolla cada año en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.  La muestra, que es organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI) y apoyada por el municipio se desarrollará entre el 4 de enero hasta el 9 de febrero, y como ha sido su característica, con entrada liberada, entre las 10 y las 22 horas. 

Al respecto, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, señaló que “la invitación está hecha, para que vengan a verla, hay muchos países que traen sus productos, son cosas muy bonitas. Es una linda feria, se puede pasar el día acá, es muy entretenido, y felicitar a AFUMUVI, por esta iniciativa porque cada año han ido mejorando y por supuesto seguirá siendo la gran feria de Viña del Mar”. 

En tanto, Guillermo Fernández, presidente de AFUMUVI, destacó la participación de artesanos históricos que algunos han estado 60 años en la muestra y  también el trabajo en la organización de parte de los funcionarios municipales. 

Dentro de los stands, los visitantes podrán apreciar y adquirir artesanías provenientes de todos los continentes, tales como alfarería de greda, cristal con aplicación, bordados a mano, entre otros. 

Además, y como acciones paralelas a la FIAVI, se desarrollarán intervenciones urbanas en otros puntos de Viña del Mar, como es la explanada del Muelle Vergara. En este punto se presentará el próximo 11 de enero el BAFOVI,  y el viernes 31 de enero estará el Taller de “Cueca Porteña” de “Pancha” Parisi. 

En tanto, la Misa Latinoamericana se realizará el 25 de enero a partir de las siete de la tarde a un costado del Museo Artequín. Finalmente, la ceremonia de inauguración oficial de la FIAVI será el lunes 6 de enero a las 19.00 horas en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.