[VIDEO] El Flaco en la Aníbal Pinto es el protagonista de la nueva canción de Julio Piña: Mar de Weones

06 Junio 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

Después del lanzamiento de "Grandes éxitos vol 1." (2015) Julio Piña lanza el primer single de "Fracasos Monumentales" su segundo larga duración, a través de Sello Trigal. 

La idea de hacer una versión de "Mar de emociones" de Beto Barbosa, nace de Pequeño, en un carrete. Según VF, más conocido como Julio Piña, "el juego de palabras de 'mar de weones' fue un chispazo que la transformó en el himno de la Aníbal Pinto, creo que estas ideas entran perfecto en el perfil de la banda." 

Una vez más, la musicalidad de Julio Piña, tal como bien lo definiera Marisol García "contiene elementos eléctricos asociables al rock, percusión de definitiva vinculación afrocaribeña, y congoja sentimental aprendida probablemente del bolero (o de la vida misma)."

Como una radiografía de la mítica plaza en Valparaíso, la letra y música ilustran esas jornadas de sicodelia, trance y fiesta que se pueden vivir entremedio de las cientos de personas que habitan ese lugar cada fin de semana y para recrear estas jornadas, Julio Piña planea el lanzamiento de su disco en varias ciudades de nuestro país. Al regreso de su gira por Europa, podremos escuchar "mar de weones" y los otros 11 temas de Fracasos Monumentales, en vivo. 

Mar de weones, estará disponible en todas las plataformas de streaming (spotify, apple music, deezer y más) a partir del 07 de junio de 2019, por ahora pueden disfrutar el videoclip, protagonizado por El Flaco, en YouTube.