[VIDEO] Pascuala Ilabaca estrena canción en homenaje a una de sus ídolas

[VIDEO] Pascuala Ilabaca estrena canción en homenaje a una de sus ídolas

17 Noviembre 2017

"En la cima del templo haz clavado en la piedra la lanza de tu voz", canta Pascuala Ilabaca a Yma Sumac en la ofrenda artística que viene a levantar el poder latinoamericano femenino para recordar a la bien llamada reina del mambo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Pascuala Ilabaca estrena video donde homenajea a una de sus ídolas: Yma Sumac, cantante peruana fallecida en el 2008.

Pascuala Ilabaca quien este año debutó en Estados Unidos y homenajeó a Violeta Parra en un emotivo y repleto Nescafé de la Artes, vuelve a la carga con un nuevo single escrito por ella y compuesto por Jaime Frez bajo el nombre de ‘YMA’, en directa alusión al reconocimiento que debe tener “el gran aporte de los músicos peruanos a la música chilena actual”, dice Ilabaca, que entiende la importancia de conocer a figuras apasionantes com Sumac, sobre todo “cuando estamos en un Chile decepcionantemente xenófobo”.

Este 28 de noviembre el sencillo y su video serán lanzados como corresponde, en grande. Club Chocolate abrirá sus puertas para La Noche del Jaguar, donde Pascuala & Fauna compartirá escenario con los nacionales de Newen Afrobeat, Oghene Kologbo desde Nigeria y Samuca directamente desde Brasil. "Una noche de sudores universales" imperdible para aplaudir el trabajo grabado en vivo en el Estudio Santuario Sónico.
"En la cima del templo haz clavado en la piedra la lanza de tu voz", canta Pascuala Ilabaca a Yma Sumac en la ofrenda artística que viene a levantar el poder latinoamericano femenino con una fecha en la que los sonidos del mundo se unirán para recordar a la bien llamada reina del mambo.