[VIDEO] Pascuala Ilabaca & Fauna presentan su nueva canción: Son de la Vida

[VIDEO] Pascuala Ilabaca & Fauna presentan su nueva canción: Son de la Vida

11 Mayo 2018

Cien por ciento latino es el sonido de este track tocado a cuatro y acordeón, inspirado en el Son Jarocho.

El Martutino >
authenticated user Editor

La vida no le deja nada a la muerte, y no es la excepción en los planes de Pascuala Ilabaca & Fauna, quienes están a tan sólo un mes de estrenar su nuevo disco, El Mito de la Pérgola, fechado para el 15 de junio. Antes del hito del nuevo largo, la agrupación presenta 'Son de la Vida', el último single de este recorrido que ya mostró extractos de la historia total en piezas como ‘Te traigo flores’, 'YMA', y ‘Manikarnika’, canciones que serán presentadas durante el mes de mayo en el Festival Afropfingsten en Suiza.

Cien por ciento latino es el sonido de este track tocado a cuatro y acordeón, inspirado en el Son Jarocho, que además contó con arpa grabada por la destacada música nacional, Fabiola Harper. Mientras la banda sorprende con una batería de yunkes y morteros, Pascuala reclama a los cuatro vientos por la dignidad y reconocimiento de los oficios, labores y afectos que construyen una sociedad en el día a día. "Se bromea con la creación de esta imagen poética de que la vida chupa tanto de la gente que no le deja nada a la desnutrida muerte", dice la cantante responsable del estreno grabado en Estudios del Sur por Jorge Abarca y mezclado en Santuario Sónico por Juan Pablo Quezada.

Desde este 11 de mayo 'Son de la Vida' estará disponible mediante todas las plataformas de streaming, acompañado por un videoclip en formato acústico grabado en la granja aromática Los Aromos de Limache, lugar donde se cultivan lavandas y que logra llenar de intimidad el registro dirigido por Pablo Miranda. De esta forma vamos acortando la espera de El Mito de la Pérgola fijado para el 15 de junio, que llegará en la misma temporada en la que la artista se suma al reconocimiento del oficio de las tejedoras de Lago Ranco, convirtiéndose en embajadora de PURA, la nueva colección de Arte Origen.

La agrupación ya se prepara para tocar en Santiago: este 25 de mayo en un concierto íntimo en el Bar El Clan, en Bellavista.