[VIDEO] Se estrena serie animada “Las joyas del Puerto”: Trilogía sobre el bolero en Valparaíso

[VIDEO] Se estrena serie animada “Las joyas del Puerto”: Trilogía sobre el bolero en Valparaíso

27 Enero 2021

"Las Joyas del Puerto” es la continuación de la trilogía “Relatos del Puerto", que en 2016 realizó el mismo equipo de la productora Los Pájaros sobre la cueca de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la presencia del fundador y líder del tradicional conjunto Los Chuchos de Valparaíso, Carlos Velasco, del joven cantor popular Claudio Silva Rey y del realizador Nicolás García, este jueves 28 de enero se estrenará la serie animada “Las Joyas del Puerto: Trilogía del bolero en Valparaíso”, ocasión donde además los músicos participantes contarán historias, interpretarán melodías inolvidables y revelarán detalles de la producción de la serie, en una transmisión vía Facebook Live desde el clásico local El Rincón de las Guitarras.

LINK del evento en Facebook

“Las Joyas del Puerto” es una serie documental de tres capítulos que en voces de experimentados cultores del bolero e ilustraciones animadas inspiradas en la lira popular ofrece una combinación única, entrañable y amena que celebra el arraigo local de este género y la particular idiosincrasia porteña. Lucy Briceño, Juanín Navarro (de los Crack del Puerto), Carlos Velasco (de Los Chuchos), Loco Tata y Kennya Comesaña cantan, relatan sabrosas anécdotas, recuerdan a figuras como Jorge Farías o El Mariposa y sitios de la vieja guardia como el Nunca se Supo o La caverna del Diablo, mientras los dibujos en blanco y negro complementan y enriquecen esas historias y melodías. 

“Las Joyas del Puerto” es la continuación de la trilogía “Relatos del Puerto", que en 2016 realizó el mismo equipo de la productora Los Pájaros sobre la cueca de Valparaíso. Ahora es el turno del bolero, género que a pesar del tiempo permanece en la ciudad y los últimos años ha conquistado nuevas generaciones con festivales, reconocimientos y dignos herederos. El proyecto fue ganador del Fondart regional, convocatoria 2019. 

Estreno “Las Joyas del Puerto: Trilogía del bolero en Valparaíso”

Jueves 28 de enero | 19:30 horas

Invitados: Carlos Chucho Velasco, Claudio Silva Rey y Nicolás García

Acceso libre desde Facebook Live de El Rincón de las Guitarras