[VIDEO] Sonora de Llegar presenta "Arder" junto a Macha Asenjo y Juanito Gronemeyer

[VIDEO] Sonora de Llegar presenta "Arder" junto a Macha Asenjo y Juanito Gronemeyer

25 Noviembre 2021
Llega directo al espíritu con las conocidas y resistentes letras de su vocalista Miño y termina de punzar con Aldo Macha Asenjo colaborando con su voz y en la composición de su propia estrofa.
El Martutino >
authenticated user Editor

La banda nacional de ska Sonora de Llegar lanza desde Villa Alemana para todo el mundo su nuevo single “Arder”, una canción reggae, representativa del sentir incendiario de las sociedades frente a la realidad injusta que vemos a diario. Llega directo al espíritu con las conocidas y resistentes letras de su vocalista Miño y termina de punzar con Aldo Macha Asenjo colaborando con su voz y en la composición de su propia estrofa. Juanito Gronemeyer, uno de los fundadores de Chico Trujillo y percusionista de La Floripondio suma su experiencia en tambores para contribuir al sonido maduro y vigente de Sonora de Llegar fruto de 20 años de exitosa carrera.

Para Mauricio Miño, “esta es una canción con una visión oscura, de caos donde el mundo se cae a pedazos en donde todo podría arder”. Fue compuesta en toque de queda y se instrumentaliza con guitarra, bajo, batería, saxo, trombón, trompeta, teclado Hammond, y percusiones. “Arder” estalla con un tremendo videoclip. Se realizó con la técnica del stop motion, personificando a  Sonora de Llegar, Macha y Juanito en figuras de plasticina. Todo esto en el estudio de animación Plastisónico Studios a cargo del conocido músico nacional Jurel Sónico (Adelaida, Los Impuros). De esta forma coronan un año difícil pero con varios conciertos en vivo en Santiago, Quilpué y Valparaíso aprontandose a lo que será el potente show junto a Las Manos de Filippi en el Huevo de Valparaíso el próximo 4 de diciembre.

20 años de ska

Sonora de Llegar ha pisado los escenarios más importantes del país. Su nutrida carrera se compone de 7 discos, giras por México, Brasil, Colombia, Argentina y Perú. A juicio de Miño “han sido 20 años de mucho trabajo en donde hemos podido llegar a muchos lugares y personas. Un momento preciso para agradecer la energía del público en cada show”.  Uno de los hitos de la carrera de Sonora de Llegar es el abierto compañerismo de Macha quien “ha hecho que las cosas resulten” posibilitando la grabación del disco “El Ruido Necesario”. Otro de los memorables fue el concierto de celebración de los 15 años en Matucana 100 compartiendo escenario con lo mejor de la escena ska-punk nacional: La Floripondio, Santiago Rebelde y Anarkia Tropikal. 

“Arder”

El single fue producido musicalmente por Sonora de Llegar, grabado Estudio Rec (Limache) por Beto Rubiño, mezclado y masterizado en Estudios Fábula por Claudio Valdovinos. En él participaron Pancho Contreras en batería, Luis Rojas en bajo, Carlos Rojas en guitarra, Carlos Rodríguez en saxo, José Cornejo en trompeta, Francisca Vilches en trombón, Carlos Valdovinos en Hammond, Juan Gronemeyer en percusiones, Aldo Macha Asenjo y Mauricio Miño en voz. Se encuentra disponible en todas las plataformas de descarga musical.

Spotify Sonora de Llegar 

Instagram Sonora de Llegar 

Facebook Sonora de Llegar