[VIDEOS] Conciertos dan inicio en Valparaíso a Pop de Puerto

23 Abril 2018

El concierto es la primera parada de un trabajo asociativo entre las bandas y las agencias locales Acople Records y MúsicadelSur, que ya tiene un segundo show agendado en EleBar Concert para este próximo 26 de mayo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Cuatro de las bandas más interesantes de la movida porteña actual se unen en la tradicional Sala Rubén Darío, en un concierto gratuito que mostrará este 25 de abril parte de lo más genuino de una escena que reinvindica el tono desenfadado y  experimental con el que puede ser tratado el pop.

Se trata de Solución Violeta que en marzo mostró sus credenciales en Lollapalloza y que sigue promocionando “Casa Yori”, su primer disco editado en agosto de 2017 (independiente) y que ha generado buenos comentarios de la prensa digital chilena.

Además estará presente Celibatos (Villa Alemana) tocando parte de “Logística Imperial”, el disco –tercero en el historial de la banda- producido por Mowat y editado por Sudamerican Records en 2017, que acaba de estrenar el video de la canción “Distraída Moral”, su segundo destacado.

Mientras tanto Técnicas Manuales hará un show en formato dúo acústico, con sus cabecillas Jota Ampuero e Ingmar Schroeder haciendo una previa de los conciertos de presentación de “Las Torpederas”, su primer trabajo fonográfico editado recientemente por Sello Recolector.

Tocarán también los sanantoninos de No Bailo que liberaron recién este viernes 20-04 su debut homónimo, producido por Andrés Godoy y distribuido por MúsicadelSur, del que destaca el primer single, “Los de Verdad”, que cuenta con un video minimal producido por la propia banda.

El concierto es la primera parada de un trabajo asociativo entre las bandas y las agencias locales Acople Records y MúsicadelSur, que ya tiene un segundo show agendado en EleBar Concert para este próximo 26 de mayo.

“Queremos salir a mostrar estos discos de modo conjunto porque nos parece que hay un registro muy especial, que de alguna forma se asocia a cierta tradición porteña anterior, con una identidad diversa en términos sonoros pero con una búsqueda desprejuiciada en relación a las posibilidades creativas para el pop, que termina emparentando a los 4 proyectos” señalan los organizadores de Pop de Puerto.

 

Pop de Puerto

Solución Violeta + Técnicas Manuales (acústico) + Celibatos + No Bailo

Miércoles 25 de abril, 19 horas

Sala Rubén Darío / Universidad de Valparaíso

Entrada Liberada