“Vieja Bomba”, el cortometraje porteño que participa en un festival de la India

23 Septiembre 2020

El Malhaar Virtual Video Festival se lleva a cabo desde  el 18 hasta el 27 de septiembre y por tan solo 2.500 pesos chilenos puedes visitar las salas de cine.

Augusto Medina >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Vieja Bomba es un cortometraje dirigido por Pablo Guerrero, grabado solo con un celular, y que documenta un relato testimonial, que a su vez encarna y reflexiona sobre la cesantía, deudas, violencia estatal, el confinamiento que actualmente vivimos producto de la pandemia y mucho más. Las actrices que participan son Valentina Mánquez y Sara Muñoz Bravo y el corto fue seleccionado para representar a Chile en el Malhaar Virtual Video Festival de la India.

Según su director, Vieja Bomba “proyecta desde el pasado, un futuro que parece no ser tal, porque nada cambia en su fundamento, en la medida que los años pasan, llega, pero finalmente te das cuenta que nada ha cambiado”. Por otra parte, "esta obra refleja la rabia, las emociones duras, la pena, la frustración y la fantasía de violenta revancha, hacia los gobernantes y todo su espectro", señala Pablo Guerrero.

Malhaar Virtual Video Festival busca rescatar experiencias personales frente a la actual pandemia del Covid-19 y las lecturas que se puedan crear a través de diversas obras cinematográficas. La idea principal es descubrir a nuevos cineastas y ayudarlos a potenciar su visibilización y mejorar los procesos de producción.

El film obtuvo el premio Chris Marker en el segundo festival de cortos de La Filmoteca Maldita, en España, con una comunidad de cerca de 100.000 suscriptores.

Sobre la exhibición de Vieja Bomba en la India, Guerrero señala que "tal vez la lejanía y las presuntas diferencias culturales, han despertado la curiosidad por conocerse recíprocamente y eso es un gran resultado, para un trabajo hecho con cuarenta lucas, un celular, mi pareja, una amiga, una gran idea y mucho amor”.

El Malhaar Virtual Video Festival se lleva a cabo desde  el 18 hasta el 27 de septiembre y por tan solo 2.500 pesos chilenos puedes visitar las salas de cine.

Para más información puedes contactar las siguientes redes sociales

Youtube e Instagram

Y puedes seguir a Vieja bomba cortometraje.