Viña 2017: Américo nos cuenta lo que será su show en el Festival de Viña

Viña 2017: Américo nos cuenta lo que será su show en el Festival de Viña

23 Diciembre 2016

El cantante se presentará por tercera vez en la Quinta Vergara

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

La trayectoria a través de los éxitos musicales del ariqueño serán expuestos nuevamente en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El intérprete de éxitos como ‘Te Vas’, ‘Embrujo’ y ‘Traicionera’ retorna a la Quinta Vergara tras su última actuación el año 2011. En conversación con ElMartutino.cl nos entregó detalles de lo que será su presentación el próximo viernes 23 de febrero

-Cerrarás la noche del viernes 23 de febrero, ¿cómo te sientes para aquel día?

Sin duda que sabemos que será un día con mucha fiesta, abre Maluma. Los chilenos sabemos que cuando es viernes el cuerpo lo sabe, entonces hay que prepararse. No vamos a inventar nada que pueda distraer una noche que sabemos que es exclusivamente de fiesta y de baile.

-¿En qué consistirá el show que preparas para el festival? 

Va ser éxito tras éxito, cumbia tras cumbia. Una mezcla de canciones clásicas, que la gente ya conoce, que si no las tocó no me lo perdonarían, pero también una mezcla con lo nuevo, para que no digan que todo el tiempo toco lo mismo. Hay que comprimir la mayor cantidad de canciones dentro del tiempo que tenemos del show para que quede la sensación de que a nadie le faltó su canción. Yo también como artista no quiero dejar ninguna canción fuera.

-¿Alguna sorpresa, algún artista invitado?

Sí, tendremos una sorpresa que esperemos que nos esté acompañando, ojalá que venga desde afuera, sería lindo.

-¿Podrías invitar a participar a María Colores para cantar juntos el sencillo 'Una Vida Contigo'?

Sería lindo también con alguien de aquí de Chile. Es un escenario que uno quiere compartirlo con los demás. Me gustaría que alguien más sintiera lo que se siente estar ahí, pisar ese escenario tan importante.

-¿Cómo te sientes al volver a pisar el escenario de la Quinta Vergara?

Feliz, súper contento. La verdad que la recepción de la noticia ha sido en marco de mucha alegría, la gente, así como las opiniones han sido muy positivas. Imagínate voy a cerrar yo con cumbia, va a ser una noche con mucha energía.

-Háblanos de tu último disco que ya ha estrenado dos singles.

De mi disco nuevo, sacamos el single ‘La Duda’ que le ha ido muy bien. El viernes pasado estrenamos el segundo sencillo llamado '20 veces’ y que nos tiene de verdad muy felices, porque ha sido el lanzamiento a través de las plataformas digitales y eso hace que sea un lanzamiento multinacional. Y a través de Sony Music que ahora es mi casa disquera hemos podido hacer un trabajo mucho más grande, así que esperamos llegar con alguna canción nueva más al festival.