Vinilos de Víctor Jara serán lanzados en Valparaíso

Vinilos de Víctor Jara serán lanzados en Valparaíso

23 Noviembre 2017

Víctor Jara, Pongo en tus manos abiertas, El Derecho de vivir en paz, La Población y Manifiesto estarán disponibles a la venta durante la jornada

El Martutino >
authenticated user Editor

 

Las reediciones de los vinilos de Víctor Jara, lanzadas en Santiago a fines del mes de agosto, ahora llegarán a Valparaíso gracias a una actividad en conjunto de la Fundación Víctor Jara y la Unidad de Memoria y Derechos Humanos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). 
Este evento se realizará martes 28 de noviembre a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión (Centex) del CNCA y contará con la presentación del cantautor y profesor Rodrigo Maureira -quien, a partir del cancionero de Víctor Jara creó Deja la vida volar (2013), disco con el que llegó a ser nominado al premio Altazor de 2014 en la categoría Álbum urbano- y del cantautor y poeta itinerante Ángelo Escobar, vinculado a espacios ciudadanos y comunitarios. Además, se desarrollará un conversatorio con el investigador Claudio Gutierrez y Cristián Galaz, director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara.

"Salir de Santiago y romper el centralismo cultural es un objetivo permanente de la Fundación. Ir a Valparaíso a dar en terreno la noticia de que Víctor está aquí de vuelta en vinilo, su formato original, es también una gran noticia para nosotros. Víctor no es solo para los que vivimos en Santiago, es patrimonio de todos los chilenos vivan donde vivan", manifestó Cristián Galaz.

Al respecto, Francia Jamett, encargada de dicha unidad del CNCA manifestó que la iniciativa de apoyar esta actividad, llevándola así fuera de Santiago, nace por los objetivos de difusión y puesta en valor de la cultura, con una mirada desde los Derechos Humanos que tienen en común ambas instituciones. “La labor de la Fundación es un trabajo que nos identifica. Además el poder difundir la obra de Víctor Jara en regiones favorece el acceso a la comunidad, en este caso, de Valparaíso”.