#Vuelan las Plumas: Carlin y el hombre sin piernas

11 Febrero 2016

En el marco de la Feria Internacional de Guadalajara, la periodista Vivian Lavín conversó con el periodista británico John Carlin a propósito de su libro biográfico "Pistorius. La sombra de la verdad".

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

John Carlin es periodista, es un english man en Guadalajara. Nació el año 1956 y ha desarrollado una amplia trayectoria en el mundo del periodismo, en medios tan importantes como BBC y New York Times. También por ello ha obtenido importantes premios como el Ortega y Gasset de periodismo, el British Press Award, entre otros.
John Carlin estudió Lenguas e Historia pero optó por el periodismo como una forma de vida y, como lo decía textual en una entrevista que salió hace unos días, "Para aportar –así como hablamos nosotros los chilenos- un granito de arena, para intentar crear un mundo mejor o por lo menos, menos malo"
En su último libro, John Carlin nos sumerge –justamente- en la ambigüedad de lo malo: Una novela que tiene como protagonista al sudafricano más amado después de Nelson Mandela, un deportista de excepción que luego de matar a su bella novia, la modelo Reeva Steenkamp, cayó en el desprestigio y pasó a integrar esa galería de "los malos", los asesinos de mujeres, un hábito que en México trae horribles ecos.
"Pistorius. La sombra de la verdad" es el título del libro y se inicia con la versión del hombre sin piernas más rápido del mundo, un relato narrado por quien no estuvo esa noche del 14 de febrero de 2014 pero que hizo una profunda investigación que le permitió revivir esa escena.