“YA NO BASTA CON FILMAR”: Rescate de la historia audiovisual de Valparaíso en el Día del Patrimonio

26 Mayo 2021
El conversatorio Ya no basta con filmar contará con la participación de Leonardo Torres (Sala Insomnia); Samuel León (Valparaíso Films); Jaime Córdova (Festival de Cine Recobrado) y Mauricio Cifuentes (Valparaíso Creativo).
Valparaíso Creativo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El Programa Estratégico Regional de Corfo Valparaíso Creativo, en conjunto con Insomnia Teatro Condell, Valparaíso Films y el Festival de Cine Recobrado, invitan este viernes a “Ya no basta con filmar”, charla en torno al Día del Patrimonio.

Este 28 de mayo a las 17:00hrs. se llevará a cabo la actividad, que reúne a importantes actores del sector audiovisual de la región, quienes a través de su labor han aportado a fortalecer el patrimonio audiovisual de Valparaíso.

El conversatorio Ya no basta con filmar contará con la participación de Leonardo Torres (Sala Insomnia); Samuel León (Valparaíso Films); Jaime Córdova (Festival de Cine Recobrado) y Mauricio Cifuentes (Valparaíso Creativo).

Cruce colaborativo

La locación del encuentro, que se transmitirá en línea con previa inscripción gratuita, será Espacio La Compañía, inmueble que corresponde al rescate y restauración de algunos miembros del Colegio de Arquitectos, y que pertenece originalmente a la Compañía Jesuíta. Un convento que hoy transiciona a centro cultural, situándonos también en un espacio patrimonial.

Todos estos elementos hacen la suma con la que queremos celebrar el Día del Patrimonio 2021. ¿Cómo se vincula? En palabras de Mauricio Cifuentes, Coordinador General de Valparaíso Creativo, “Gran parte del cine chileno tiene una relación con Valparaíso. Hay grandes cineastas que se han inspirado acá, y eso es parte de lo que queremos revivir trabajando con estas tres organizaciones que consideramos muy importantes y representativas de la identidad del cine local”.

El año 1969 el pediatra Aldo Francia gatilló una renovación en el cine chileno y puso a Valparaíso en la retina de la cinematografía latinoamericana. Invitamos a revisar algunas claves que permitan revitalizar la vocación cinematográfica de la ciudad puerto, su potencial innovador y su increíble patrimonio.

Por esto mismo la diversidad de participantes: una corporación, una sala de cine autogestionada e independiente, y un festival que es 100% patrimonial.

Como señala Cifuentes, “La industria audiovisual es una de las pocas capaces de traccionar tantos recursos y empleos dentro de la Economía Creativa. Posiciona a los territorios a nivel internacional, por lo que trabajar con el cine es elemental”. 

28 de mayo 17:00hrs. Vía streaming.

Inscríbete en el siguiente link: http://bit.ly/no-basta-con-filmar

 


Galería Imágenes

  • “YA NO BASTA CON FILMAR”: Rescate de la historia audiovisual de Valparaíso en el Día del Patrimonio