Amenazas con armas de fuego obligan a suspender partido de fútbol amateur en Viña del Mar

Amenazas con armas de fuego obligan a suspender partido de fútbol amateur en Viña del Mar

14 Febrero 2017

Disparos desde una barra a otra mientras se disputaba el encuentro determinó la suspensión del compromiso.

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

El pasado domingo, por la fase previa de la Copa de Campeones organizada por la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), se enfrentaban en Forestal el club local Deportivo Tranque Vergara de Viña del Mar y su par Peumo de Quillota.

Mientras se disputaba el cotejo en la cancha de Las Torres, altercados entre seguidores de ambos clubes llevaron a tomar la decisión de suspender dicho encuentro. Lo que había iniciado como intercambio de palabras, finalizó con amenazas y disparos con arma de fuego, según cuentan testigos.

Cristián Vega, miembro del club local, se refirió a los hechos acontecidos, señalando que esta acción fue "impresentable que una barra de un equipo venga armada y además provoque a las barras e intímide a personas inocentes y árbitros para lograr lo que no podían con futbol. El partido no pasó por lo futbolístico sino por unos pocos y que lamentablemente eran de Quillota. Ojalá la ARFA no haga vista gorda de lo ocurrido y sancione como corresponde y no haga un castigo salomónico, para no complicarse por el bien de ambos clubes y del fútbol amateur", indicó Vega, quién es el director técnico del club de Viña del Mar.

Por su parte, Moisés Verá, capitán de Peumo, señaló que "sobre los árbitros, te cuento que los jugadores de el Tranque decían que de aquí (Forestal) no salíamos invictos, que nos pegarían a todos, que ellos eran locales. Y para variar un pésimo arbitraje, ellos pegaban y pegaban. En cuanto al que disparó apuntando a la barra de nosotros sabiendo que habían niños y mujeres, salió de la barra local", indicó el ariete amateurs.

El club visitante entregó su visión de lo acontecido, aseverando en la importancia de las separaciones de diferentes barras. "Un tipo de la barra de ellos le echó la choreada a uno de la barra de nuestro club. Se pararon los dos y luego se metió la gente a separar y el tipo dijo iré a buscar una escopeta y lo dejan salir por otro lado, no por donde era la salida realmente y a los 10 minutos llega el tipo y dispara dos tiros desde abajo hacia la gente, eso pasó realmente porque en el partido no hubo 'choresa'. Y es más, nosotros​ estamos contra la delincuencia. Esto es fútbol, no una batalla y si saben que hay gente complicada deberían haber dejado la barra del Peumo sola no más, una en cada lado", señalaron desde la dirigencia del club.

La nula existencia de control policial al ingresos de los asistentes en los recintos deportivos donde se disputa fútbol amateur provoca que ocurran estos hechos delictuales. Este martes, la ARFA decidirá que ocurrirá con los clubes y el desenlace de este encuentro que esta vez no finalizó, por hechos alejados a la actividad