Baloncesto: el nuevo deporte inclusivo

Baloncesto: el nuevo deporte inclusivo

24 Septiembre 2020

Convocamos a personas con o sin discapacidad intelectual de todo el país, a sumarse sin costo a los entrenamientos de Baloncesto. Ofrecemos entrenamiento on-line gratuito, en el que podrán participar personas con o sin discapacidad intelectual de 12 años en adelante.

Olimpíadas Espe... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El baloncesto ha formado parte de Olimpiadas Especiales desde el origen de la organización en Estados Unidos, en 1968. Desde entonces, la disciplina se ha mantenido en constante crecimiento, por lo que hoy moviliza a más de 15 mil atletas con discapacidad intelectual de 19 países de América Latina.

En Chile, el básquet de Olimpiadas Especiales fue inaugurado el martes 22 de septiembre, en un evento virtual en el que la presidenta de la organización, Carolina Picasso, comentó que "con este lanzamiento, comienza un gran sueño. Miramos hacia el futuro y tenemos Juegos Latinoamericanos en Lima en el año 2022, y Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en Berlín, en el 2023".

La práctica iniciará con con un programa de entrenamiento on-line totalmente gratuito, en el que podrán participar personas con o sin discapacidad intelectual de 12 años en adelante, y de todo el país.

El espacio también contó con la participación de Irán Arcos, Presidente de la Federación Chilena de Baloncesto, Gustavo Allegrini, Presidente de la Liga de Baloncesto de Chile, Luis Oliva González, Director Regional del IND y Gerardo Isla, Capitán de la Selección Chilena de Básquetbol, quienes se reforzaron el respaldo de sus instituciones al nuevo deporte de Olimpiadas Especiales Chile.

"Este es un paso adelante hacia la inclusión", manifestó Arcos. "Somos los mandados a dar todas las oportunidades que antes no se habían dado", concluyó.

Con el inicio del baloncesto, Olimpiadas Especiales Chile amplía su oferta deportiva, en la que ya están consolidados el atletismo, fútbol, equitación, tenis, esquí y snowboard. 

Quienes quieran participar, podrán registrarse sin costo en www.olimpiadasespecialeschile.org/basquet