Bicampeona mundial de BMX recibirá apoyo de EPV en 2018

Bicampeona mundial de BMX recibirá apoyo de EPV en 2018

29 Noviembre 2017

Karla Ortiz contará con apoyo que le permitirá participar en el mundial BMX que se realizará en Bakú (Azerbaiyán) y en otros campeonatos internacionales.

El Martutino >
authenticated user Editor

EPV nuevamente le da una mano al deporte y esta vez acoge a la bicampeona mundial de BMX, Karla Ortiz, quien será apoyada durante el próximo año por la empresa. Esta colaboración permitirá a la deportista viajar y participar en el mundial BMX que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, y que se desarrollará entre el 23 y 27 de mayo de 2018, además de otras competencias internacionales.

La deportista de 31 años, ha tenido una larga trayectoria; comenzó a realizar BMX a los 5 años, aunque lo abandonó por estudios, retomándolo en el año 2015 solo con competencias nacionales, donde obtuvo grandes resultados. Resultado del esfuerzo de estos dos últimos años, este 2017 ya cosechó varios triunfos: “este año participé de la Copa Latina, son 4 campeonatos dobles (8 fechas), gané cada una de ellas y quedé campeona latinoamericana 2017; también gané el continental que fue en Argentina; el mundial en categoría Crucero y salí tercera en ‘Aro 20’. Este fin de semana termino el año con el campeonato gran nacional y gran regional”, indicó.

Karla Ortiz destacó la relevancia del aporte que empresas de la zona pueden hacer al deporte nacional y de la necesidad que existe en este ámbito. “Me parece genial que apoyen al deporte, porque cuesta mucho encontrar auspiciadores y empresas que te apoyen, y ésta es muy importante; además que se tomen el tiempo de ayudarme en mi carrera, es fenomenal”, agregó.

“Para nosotros como EPV es un honor sumar otro deporte en el que podamos contribuir y más con una deportista de esfuerzo y grandes logros. Lo hicimos hasta el año pasado con la canotista María José Mailliard, y hemos seguido con el waterpolo, basquetbol femenino y masculino, también hemos realizado maratones masivas y otros eventos de esta índole, siempre con la idea de contribuir al deporte chileno y regional, además de acercar a la comunidad a distintos tipos de actividad deportiva”, destacó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV.

Los planes que tiene Karla Ortiz para el 2018 son principalmente “poder ir a las competencias internacionales, al mundial especialmente, en donde tengo el bicampeonato y quiero ir por el tercer triunfo; en bicicleta ‘Aro 20’ tengo dos medallas de bronce y lo ideal ahora es volver con dos campeonatos mundiales, uno en cada bicicleta. Todo esto parte en marzo, la primera fecha es en Bolivia y el resto aún no están fijadas pero quiero darle énfasis a la preparación al mundial”, enfatizó.