Canotista María José Mailliard se prepara para el Mundial de Italia

21 Julio 2015

La destacada canotista actualmente se encuentra concentrada en Ecuador, para luego pasar a la concentración nacional en Curauma

Comunicado >
authenticated user

A una intensa preparación se ha sometido María José Mailliard, destacada canotista Chilena, que competirá en el Mundial de Canotaje que se llevará a cabo en Milán, Italia, entre el 23 y 29 de agosto de este año.

“Coté”, como es conocida por sus cercanos, se encuentra concentrada hace tres semanas en Guayaquil, Ecuador, con el fin de prepararse para su próximo desafío. En el país centroamericano estará hasta el día 20, para dos días más tarde ingresar a la concentración nacional que se realizará en Curauma, en donde se definirán las competencias a disputar.

“Todo depende de la concentración y cómo llevamos a cabo el entrenamiento en duplas. Hay muchas posibilidades de medalla. Hay muchas probabilidades, sólo hay que entrenar a conciencia esas cuatro semanas que nos quedarían antes del mundial y lograr acoplarnos lo mejor posible”, explicó María José.

La joven canotista se encuentra muy optimista y asegura estar preparada para competir en cualquier distancia de la mejor forma. En esta ocasión hasta el momento, están seguras las carreras c2 500 mts. y c1 200 mts.

Es importante destacar que Puerto Valparaíso ha estado presente apoyando activamente este el último año a la deportista, periodo en el que ha logrado grandes triunfos. La última instancia en que dejó en alto el nombre de Chile, fue en el Campeonato Sudamericano de Canotaje, disputado en Ibarra, Ecuador, logrando dos medallas de oro y dos de plata.