Carabineros y atropello a hincha de Colo Colo: "Si el vehículo hubiese permanecido ahí, quizás estaríamos lamentando la muerte de los funcionarios" [VIDEO]

29 Enero 2020

Desde la institución hicieron un llamado a no atacar los vehículos policiales, debido a que se pone en riesgo la vida de los involucrados, de los funcionarios y también de terceros. Además, indicaron que ya se realiza una investigación interna para lograr esclarecer los hechos. 

CNNChile >
authenticated user

En una vocería realizada a eso del mediodía de este miércoles, Carabineros volvió a referirse al fatal atropello ocurrido la noche de este martes a la salida del Estadio monumental.

En primera instancia la coronel Karina Soza, directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, aclaró que el vehículo que participó en estos hechos, “no estaba realizando labores de control de orden público (…) sólo trasladaba caballares utilizados para resguardar la seguridad”.

Además, indicó que el camión “comenzó a ser atacado, por lo que inició su marcha para evadir el lanzamiento de distintos objetos”.

“Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy día estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios. Los dos funcionarios que iban al interior del vehículo resultaron lesionados“, afirmó.

Cabe recordar que la víctima fue identificada como Jorge Mora Herrera, de 37 años, y el incidente ocurrió después del partido que Colo Colo jugó contra Palestino en el Estadio Monumental, en la comuna de Macul.

La institución ya se encuentra realizando una investigación interna, con el fin de esclarecer los hechos y ratificar las causas del atropello.

Carabineros hizo un llamado para que no ataquen los vehículos policiales, ya que ponen en riesgo sus vidas, la de los uniformados y de personas anexas al incidente.