Chile derrotó a Bolivia y está cada vez más cerca de Brasil 2014

Chile derrotó a Bolivia y está cada vez más cerca de Brasil 2014

12 Junio 2013

Tras derrotar por 2-1 al cuadro boliviano, "La Roja" se ilusiona con llegar al Mundial.

CNNChile >
authenticated user

El primer tiempo Chile tuvo las riendas del encuentro, donde manejó los espacios y aprovechó las líneas donde Bolivia dejó accionar al cuadro chileno. Situación que se vio reflejado en dos minutos, puesto que "La Roja" en dos minutos abrochó el  cotejo, con el cual se acerca cada vez más al Mundial.

Hasta los 15 minutos el portero boliviano logró cerrar su portería, puesto que en 16 minutos Eduardo Vargas tuvo la llave para abrir el portón del triunfo, ya que tras pase por la izquierda de Eugenio Mena, lanzamiento que dio en un rival, Vargas aprovechó dentro del área para mandar la pelota al fondo y decretar el 1-0 para Chile.

Los festejos crecieron un minuto después, puesto que con las gargantas tibias el gol volvió a inundar los gritos chilenos. Alexis Sánchez en área chica decretó el segundo gol de "La Roja", ya que en una jugada enredada en la cual Arturo Vidal "cacheteó" la pelota de borde externo, dio en el palo y el Sánchez de cabeza puso el 2-0 transitorio.

Con gran actuación de Arturo Vidal, el mejor del elenco criollo, los nacionales siguieron imponiendo su juego, sin embargo tras un error en la salida de Chile, Marcelo Moreno Martins picó entre líneas y cara a cara con Claudio Bravo definió para descontar para  Bolivia.

La segunda mitad bajaría la intensidad del juego, los altiplánicos jugando al contragolpe mientras que los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron llegadas, pero poco finiquito. Una falta de intensidad se vio en la escuadra chilena con la salida de Esteban Paredes, el centro delantero del equipo.

Aunque el término del partido tendría un mejor desenlace para Chile, puesto que en 92 minutos Arturo Vidal aprovechó un bueno centro de Jean Beausejour por la izquierda, cabeceó en el área y puso el 3-1 final para el cuadro chileno, quien fue amplio dominador del partido.

Otro punto a destacar es el retorno de David Pizarro a la Selección, el cual ingresó de titular, y al término del encuentro manifestó que está "feliz de volver porque vengo a terminar un amor inconcluso".

Revisa los goles en CNN Chile