Comenzó campeonato de futbolito que reúne fondos para los campamentos de la Región de Valparaíso

11 Abril 2016

Este sábado 09 de abril se dio inicio a la tercera versión del Campeonato TECHO-Chile 2016, iniciativa deportiva que reunió a más de una decena de empresas que lo dieron todo para pasar la primera fase y estar más cerca de la copa.

Felipe Ríos Paredes >
authenticated user Corresponsal

En las canchas de la Universidad Viña del Mar, pasadas las 10:00 de la mañana se dio el pitazo inicial a los primeros partidos de la fase de grupos. En una de las canchas se enfrentaron Constructora Beltec y Esval, mientras que en la otra, jugaron Gas Valpo y O´Concept.

El torneo que cuenta con 12 equipos, entre ellos empresas, medios de comunicación y otras instituciones, busca reunir fondos para los Trabajos Voluntarios de Invierno que se llevan a cabo en campamentos de la Región de Valparaíso, y donde jóvenes voluntarios junto a las familias, construyen proyectos de infraestructura comunitaria que les permiten mejorar la calidad de vida de las comunidades.

“Además de reunir fondos, este campeonato permite establecer alianzas y fomentar un trabajo en red que logre terminar con el triste récord de la región con más campamentos en todo el país. Por ello, es tan importante que muchas entidades se sumen y aporten con ese grano de arena que permite hacer la diferencia y cambiar la realidad de muchas familias, así lo manifestó Felipe Ríos, Director Regional de TECHO-Chile en la Región de Valparaíso.

Dentro de los equipos participantes se encuentran: Constructora Beltec, PUCV, Empresa Portuaria de Valparaíso, Esval, Mall Marina Arauco, El Mercurio, SAAM, Gas Valpo, O´Concept, PF y la Cámara. Entre ellos saldrá el campeón, que además de llevarse la copa, se transformará en Embajador Deportivo de TECHO-Chile durante todo el 2016.

El próximo sábado 16 y domingo 17 de abril se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos, más la semifinal y final del torneo. Quienes resulten finalistas tendrán la posibilidad de jugar un partido amistoso en el estadio Elías Figueroa, el domingo 24 de abril en la previa el encuentro entre Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers, este último, socio estratégico de TECHO-Chile.

Galería Imágenes

  • Comenzó campeonato de futbolito que reúne fondos para los campamentos de la Región de Valparaíso