Consejos indispensables para mantenerse activo esta cuarentena

Consejos indispensables para mantenerse activo esta cuarentena

31 Julio 2020

La actividad física regular es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente.

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Una de las recomendaciones de la OMS para mantener y mejorar la salud, tanto física como mental, es realizar actividad física. En su página oficial ha comunicado que “la actividad física regular es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Reduce la hipertensión arterial, ayuda a controlar el peso y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y diversos tipos de cáncer. También mejora la resistencia de los huesos y la fuerza de los músculos, así como el equilibrio, la flexibilidad y la aptitud física”.

Para lograr esto, existen distintos tipos de suplementos deportivos y alimenticios que te permiten mantener el cuerpo activo y con energía, aumentar las defensas y entregarle al organismo los nutrientes necesarios, complementando la dieta diaria. Es importante resaltar que, como su nombre lo dice, estos productos son “complementos” de tu alimentación, la cual es fundamental para alcanzar con éxito tus objetivos.

Supletech, empresa líder en suplementos deportivos de la más alta calidad, entrega recomendaciones de los productos necesarios para complementar la dieta diaria y potenciar los resultados de la rutina de ejercicios.

Entre los principales suplementos deportivos, destacan:

Aminoácidos o BCAA's, los cuales ayudan en el transporte de nutrientes, vitaminas y minerales; aumentan la concentración y potencian el desarrollo de masa muscular, resistencia y recuperación. Además, aumentan la producción de endorfinas que producen la sensación de bienestar.

- Creatinas, que ayudan en el desarrollo muscular, la generación de energía y aumento de la resistencia y fuerza

- Multivitamínicos, claves en momentos como los que estamos viviendo ya que le entregan al cuerpo los nutrientes necesarios, mantienen altos los niveles de energía y ayudan a combatir posibles enfermedades potenciando el sistema inmunológico. 

Por otro lado, el director de la OMS, Tedros Adhanom, comunicó una serie de consejos para permanecer activos en casa:

Evitar estar sentado largos periodos de tiempo

Cada 20-30 minutos puede levantarse durante 3-5 minutos. Basta con levantarse y estirarse, o mejor aún, dar un paseo por casa, subir y bajar escaleras, o caminar por el jardín. Solo con moverse y estirarse un poco mejorará su salud y bienestar.

Establecer una rutina de ejercicios

Fijar una hora concreta para hacer ejercicio ayuda a mantenerse activo todos los días. Anótelo en su agenda para no olvidarlo. Cumpla para crear una rutina y adaptarse a nuevas formas de trabajo, estudio y vida familiar en el marco de las restricciones impuestas durante la pandemia de COVID-19.

Marcar objetivos de actividad física para usted y su familia:

Elegir un tipo específico de actividad, una hora del día y/o una duración determinada. Intente que cada miembro de la familia se fije su propio objetivo, un objetivo ambicioso pero realista con un poco de motivación y la ayuda de la familia y los amigos. Anote los progresos realizados en una tabla semanal de actividades y, si cree que puede ayudarle, concédase una recompensa por los logros alcanzados, algo que le guste.

Algunas de las conclusiones del mencionado estudio son:

- La actitud física está positivamente asociada con la salud mental y el bienestar

- El ejercicio está enlazado con la reducción del stress emocional

- Los ejercicios de larga duración generalmente están relacionados con la disminución de cargas como la neurosis y la ansiedad

- La alimentación es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, por lo que es clave que la tomemos muy en cuenta.

Una de las recomendaciones de la OMS para mantener y mejorar la salud, tanto física como mental, es realizar actividad física. En su página oficial ha comunicado que “la actividad física regular es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Reduce la hipertensión arterial, ayuda a controlar el peso y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y diversos tipos de cáncer. También mejora la resistencia de los huesos y la fuerza de los músculos, así como el equilibrio, la flexibilidad y la aptitud física”.

Para lograr esto, existen distintos tipos de suplementos deportivos y alimenticios que te permiten mantener el cuerpo activo y con energía, aumentar las defensas y entregarle al organismo los nutrientes necesarios, complementando la dieta diaria. Es importante resaltar que, como su nombre lo dice, estos productos son “complementos” de tu alimentación, la cual es fundamental para alcanzar con éxito tus objetivos.

Supletech, empresa líder en suplementos deportivos de la más alta calidad, entrega recomendaciones de los productos necesarios para complementar la dieta diaria y potenciar los resultados de la rutina de ejercicios.

Entre los principales suplementos deportivos, destacan:

-          Aminoácidos o BCAA's, los cuales ayudan en el transporte de nutrientes, vitaminas y minerales; aumentan la concentración y potencian el desarrollo de masa muscular, resistencia y recuperación. Además, aumentan la producción de endorfinas que producen la sensación de bienestar.

-          Creatinas, que ayudan en el desarrollo muscular, la generación de energía y aumento de la resistencia y fuerza

-          Multivitamínicos, claves en momentos como los que estamos viviendo ya que le entregan al cuerpo los nutrientes necesarios, mantienen altos los niveles de energía y ayudan a combatir posibles enfermedades potenciando el sistema inmunológico.

 

 

 

 

Por otro lado, el director de la OMS, Tedros Adhanom, comunicó una serie de consejos para permanecer activos en casa:

Evitar estar sentado largos periodos de tiempo

Cada 20-30 minutos puede levantarse durante 3-5 minutos. Basta con levantarse y estirarse, o mejor aún, dar un paseo por casa, subir y bajar escaleras, o caminar por el jardín. Solo con moverse y estirarse un poco mejorará su salud y bienestar.

Establecer una rutina de ejercicios

Fijar una hora concreta para hacer ejercicio ayuda a mantenerse activo todos los días. Anótelo en su agenda para no olvidarlo. Cumpla para crear una rutina y adaptarse a nuevas formas de trabajo, estudio y vida familiar en el marco de las restricciones impuestas durante la pandemia de COVID-19.

Marcar objetivos de actividad física para usted y su familia:

Elegir un tipo específico de actividad, una hora del día y/o una duración determinada. Intente que cada miembro de la familia se fije su propio objetivo, un objetivo ambicioso pero realista con un poco de motivación y la ayuda de la familia y los amigos. Anote los progresos realizados en una tabla semanal de actividades y, si cree que puede ayudarle, concédase una recompensa por los logros alcanzados, algo que le guste.

 

Algunas de las conclusiones del mencionado estudio son:

- La actitud física está positivamente asociada con la salud mental y el bienestar

- El ejercicio está enlazado con la reducción del stress emocional

- Los ejercicios de larga duración generalmente están relacionados con la disminución de cargas como la neurosis y la ansiedad

- La alimentación es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, por lo que es clave que la tomemos muy en cuenta.

Una de las recomendaciones de la OMS para mantener y mejorar la salud, tanto física como mental, es realizar actividad física. En su página oficial ha comunicado que “la actividad física regular es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Reduce la hipertensión arterial, ayuda a controlar el peso y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y diversos tipos de cáncer. También mejora la resistencia de los huesos y la fuerza de los músculos, así como el equilibrio, la flexibilidad y la aptitud física”.

Para lograr esto, existen distintos tipos de suplementos deportivos y alimenticios que te permiten mantener el cuerpo activo y con energía, aumentar las defensas y entregarle al organismo los nutrientes necesarios, complementando la dieta diaria. Es importante resaltar que, como su nombre lo dice, estos productos son “complementos” de tu alimentación, la cual es fundamental para alcanzar con éxito tus objetivos.

Supletech, empresa líder en suplementos deportivos de la más alta calidad, entrega recomendaciones de los productos necesarios para complementar la dieta diaria y potenciar los resultados de la rutina de ejercicios.

Entre los principales suplementos deportivos, destacan:

-          Aminoácidos o BCAA's, los cuales ayudan en el transporte de nutrientes, vitaminas y minerales; aumentan la concentración y potencian el desarrollo de masa muscular, resistencia y recuperación. Además, aumentan la producción de endorfinas que producen la sensación de bienestar.

-          Creatinas, que ayudan en el desarrollo muscular, la generación de energía y aumento de la resistencia y fuerza

-          Multivitamínicos, claves en momentos como los que estamos viviendo ya que le entregan al cuerpo los nutrientes necesarios, mantienen altos los niveles de energía y ayudan a combatir posibles enfermedades potenciando el sistema inmunológico.

 

 Por otro lado, el director de la OMS, Tedros Adhanom, comunicó una serie de consejos para permanecer activos en casa:

Evitar estar sentado largos periodos de tiempo

Cada 20-30 minutos puede levantarse durante 3-5 minutos. Basta con levantarse y estirarse, o mejor aún, dar un paseo por casa, subir y bajar escaleras, o caminar por el jardín. Solo con moverse y estirarse un poco mejorará su salud y bienestar.

Establecer una rutina de ejercicios

Fijar una hora concreta para hacer ejercicio ayuda a mantenerse activo todos los días. Anótelo en su agenda para no olvidarlo. Cumpla para crear una rutina y adaptarse a nuevas formas de trabajo, estudio y vida familiar en el marco de las restricciones impuestas durante la pandemia de COVID-19.

Marcar objetivos de actividad física para usted y su familia:

Elegir un tipo específico de actividad, una hora del día y/o una duración determinada. Intente que cada miembro de la familia se fije su propio objetivo, un objetivo ambicioso pero realista con un poco de motivación y la ayuda de la familia y los amigos. Anote los progresos realizados en una tabla semanal de actividades y, si cree que puede ayudarle, concédase una recompensa por los logros alcanzados, algo que le guste.

 

Algunas de las conclusiones del mencionado estudio son:

- La actitud física está positivamente asociada con la salud mental y el bienestar

- El ejercicio está enlazado con la reducción del stress emocional

- Los ejercicios de larga duración generalmente están relacionados con la disminución de cargas como la neurosis y la ansiedad

- La alimentación es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, por lo que es clave que la tomemos muy en cuenta.

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