Copa América 2011: Brasil "jogo bonito" pero empató de milagro ante Paraguay

Copa América 2011: Brasil "jogo bonito" pero empató de milagro ante Paraguay

09 Julio 2011

El scratch salvó un resultado adverso en el último minuto del partido, logrando un 2 a 2 en entretenido partido.

Andrés Larraín D >
authenticated user

Digámoslo, esta Copa América no ha respetado los libros de historia y los triunfos en el papel. Lo de hoy en Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, sólo fue una ratificación de esto, pues la escuadra del Tata Martino, pasó por arriba de la renovada verde amarilla, que sólo logro la diana de la paridad tras senda definición de Fred.

El primer tiempo tuvo mucho de  equiparidad y fricción. El "Jogo bonito" se quedó en Río o Sao Paolo.

Por su parte, los Paraguayos mostraron su clásico empuje y orden de juego, que en escasas ocasiones fue interrumpido por los de Mano Menezes. El 1 por cero, llegó de la mano de Jadson al minuto 39. Aún así, ocasiones de gol tubo más los "Paraguas" que no tuvo en Lucas Barrios un nueve inspirado.

La segunda fracción, mostró uno de los rostros más interesantes de Paraguay a punta de solides defensiva y un ataque de aquellos con el ingreso Nelson Haedo Valdez, la ya conocida capacidad de Roque Santa Cruz   y uno que estuvo en su día, Marcelo Estigarribia. Quienes lograron dar vuelta el partido con goles de Santa Cruz al 55 y Haedo Valdez al 67, dejando el cotejo 2x1, y un Brasil que no daba pie con bola.

La figurita Neymar, fue al partido pero casi ni jugó y menos demostró porque es catalogado como uno de los mejores del mundo. Su compañero Ganso que lleva la "10" en la conducción del scratch, corrió suerte similar al no poder guiar un medio campo con energía pero lejos de la lucidez y magia de los Brasil de antaño.

Pero Paraguay no pudo, pues al minuto 90 el ingresado Fred, logra el anhelado empate, que deja a ambas escuadras con solo dos puntos y con la evidente necesidad de resolver todo el tercer y último encuentro de la primera rueda.