Copa América 2011: Brasil v/s Venezuela ¿Brasil irreconocible o el mismo de siempre?

Copa América 2011: Brasil v/s Venezuela ¿Brasil irreconocible o el mismo de siempre?

04 Julio 2011

"No olvidemos que Brasil siempre comienza los campeonatos de la misma forma: con dudas y muchas críticas por parte de la “Torcida” y de la prensa. A medida que avanzan en las rondas, se van haciendo muy fuertes.

Augusto Waidele >
authenticated user

Después del pálido inicio de esta Copa América 2011 (Arg 0 – Bol 0 ) se esperaba que apareciera con fuerza el candidato de siempre, Brasil, con Neymar y todas las figuras que conforman el “scratch”. Al frente un candidato “débil” en el papel como Venezuela, pero que se desempeñó con un orden táctico que nunca les vi.

El partido se inició con el dominio lógico y esperado del “gigante” Brasil, pero poco a poco Venezuela fue tomando el pulso del partido y supo controlar a la gran carta de la “verdeamarelha”: Neymar. Fieles a su escuela, los Brasileros amasaron  y manejaron la pelota, pero sin presentar ningún mayor riesgo hasta el minuto 27 cuando Pato (AC Milan) remata dando su tiro en el travesaño , salvando la portería de Renny Vega que a la postre se convertiría en la figura de la “vinotinto”.

Antes de terminar el primer tiempo, Robinho, en uno de sus tantos ataques veloces, casi convierte cuando ya estaba derrotado el portero Vega, pero un defensa logró sacar la pelota en forma legítima (con el hombro) y todo Brasil pidió penal. Así término un primer tiempo aburrido por la monotonía y la falta de finiquito de los delanteros brasileros.

La segunda parte continuo con un Brasil dominador e impotente frente al arco del ordenado Venezuela; éste por su parte intentó algunos contragolpes de la mano de Arango sin significar mayor riesgo para la portería de Julio César. Venezuela, viendo que su rival comenzaba a desesperarse, hizo rotar el balón y a “manejó” el reloj, porque para ellos este era un debut muy bueno, ya que al frente estaba una de las selecciones más fuertes del mundo. Así finalizo el partido, impotencia por el lado de Brasil y alegría por el lado venezolano.

No olvidemos que Brasil siempre comienza los campeonatos (mundiales o copas) de la misma forma, con dudas y muchas críticas por parte de la “Torcida” y de la prensa, pero creo que siguen siendo uno de los candidatos a llevarse la copa, ya que a medida que avanzan en las rondas se van haciendo muy fuertes.

El inicio de este campeonato para algunos ha sido sorpresivo, con los empates de dos candidatos naturales al trono de América, pero esto revela que hoy todas las selecciones han mejorado mucho y el dominio ejercido por décadas al parecer estaría terminando, porque para llevarse esta copa América tendrán que luchar. Ya no sólo con camiseta se ganan los partidos y así quedo demostrado en el incio de esta copa.