Copa Pancho de básquetbol cumple 25 años y suma a selecciones internacionales

Copa Pancho de básquetbol cumple 25 años y suma a selecciones internacionales

24 Enero 2014

El campeonato porteño, que cumple un cuarto de siglo, convocará por primera vez a seleccionados de básquetbol de países como Perú, Venezuela y Argentina. Puerto Valparaíso se suma como uno de sus socios.

Comunicado >
authenticated user

Diez selecciones de básquetbol de alto rendimiento de Latinoamérica se darán cita en uno de los campeonatos más esperados de la temporada sub 15: la vigésimo quinta edición del Sudamericano de Clubes de Valparaíso, o más conocido como “Copa Pancho”.

Este año, Puerto Valparaíso se sumó a la iniciativa, apoyando con indumentaria y facilitando la logística del evento, entre otros aportes.

Al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, comentó que “para nosotros es súper importante estar presentes en una de las actividades deportivas más relevantes de la ciudad, la cual fomenta la vida sana y se ha convertido en una tradición porteña durante estos 25 años. La Copa Pancho es un certamen emblemático y vamos a tratar de apoyar actividades que tengan esa impronta en nuestra ciudad, como ocurre con la Playa Deportiva Portales y otras alianzas que hemos ido generando”.

El tradicional certamen, que contará por primera vez en su historia con selecciones de básquetbol de alto rendimiento, tendrá a jugadores de Valparaíso, Antofagasta, Santiago, Perú, Argentina y Venezuela, siendo estos últimos los ganadores de la versión 2013 del campeonato.

El lanzamiento oficial de la Copa Pancho 2014 se llevó a cabo este jueves 23 en la Municipalidad de Valparaíso, con presencia del alcalde Jorge Castro y del presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, quienes invitaron a la comunidad a seguir las alternativas de este mítico torneo, conocido por su slogan “El más grande de los chicos”.

En la ocasión el jefe comunal felicitó a la organización por el nivel que tendrá esta nueva versión de la Copa, y destacó la positiva sinergia que se ha generado entre el puerto, el municipio y las asociaciones en pro del deporte porteño. “Ya teníamos con Puerto varios compromisos, desde la formación de árbitros, la vestimenta para instituciones que trabajan en el deporte de los barrios, y hoy apoyando los torneos más importantes de la ciudad. Cuando se unen el puerto, el municipio y las asociaciones, eso da cuenta de un trabajo serio, con respaldo y nos permite ir directamente con este beneficio a la ciudad de Valparaíso”.

Por su parte el dirigente Eduardo Hayes destacó la relevancia internacional que cobró esta edición del torneo. “Gracias al apoyo del municipio y de Puerto Valparaíso hemos podido mejorar la productividad de la competencia, realizar mejores invitaciones y contar con un campeonato a nivel de selecciones, por tanto el nivel del campeonato, gracias a este aporte, ha subido. Estamos felices de poder celebrar los 25 años de la Copa Pancho”, agregó.

El torneo se iniciará este domingo 26, con una exhibición a las 14 horas en el Fortín Prat, siguiendo con una ceremonia a las 19 horas en el mismo recinto y el primer partido, en el que se enfrentarán las selecciones de Perú y de Valparaíso.

 Además del combinado local, participarán en torneo cestero otros destacados elencos, como las selecciones A y B de Perú; la Escuela de Talentos de Caracas; Mendoza de Regatas y Universidad de Cuyo, ambos de Argentina; Boston College y Club Providencia, de Santiago; y San Francisco de Antofagasta. El evento se extenderá hasta el sábado 1 de febrero.