Corporación Santiago Wanderers molesta por suspensión de partido contra Audax Italiano

26 Marzo 2016

La corporación Santiago Wanderers expresó su rechazo a la suspensión de encuentro entre caturros y audinos, acusando poca seriedad en la realización del torneo nacional y afectación del desempeño deportivo de Santiago Wanderers.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

A través de un comunicado en su página web, la Corporación Santiago Wanderers manifestó su total rechazo a la suspensión del partido programado para este sábado entre el cuadro Caturro y Audax Italiano.

En el texto, la organización acusa su molesta y preocupación por la decisión, señalando que "Más allá de las consideraciones reglamentarias por la nominación de un jugador a la Selección Nacional durante una “Fecha FIFA”, el hecho de aplazar un compromiso un día antes de su realización atenta contra el normal desarrollo y seriedad del torneo, aspectos puestos ya en entredicho por los problemas de seguridad en los estadios, los inconvenientes en la venta de entradas y la modificación de las bases con el certamen ya en juego".

El texto agrega que "la Corporación Santiago Wanderers solicita al organizador del espectáculo poner a disposición las vías más expeditas para los hinchas que deseen la devolución de su dinero e insta al Servicio Nacional del Consumidor a velar con especial atención y fuerza por los derechos de los asistentes a los espectáculos de fútbol profesional, sobre todo por la reiteración de estos hechos".

Asimismo la Corporación señala que estas decisiones pueden afectar el rendimiento del equipo. "Expresamos el apoyo el Cuerpo Técnico en caso de sentirse perjudicado competitivamente por tener que disputar tres compromisos en un período reducido de tiempo, después de 21 días sin duelos oficiales, a diferencia de sus rivales. A saber: el último lance fue ante Deportes Iquique el 11 de marzo y se programó el duelo ante Audax para el miércoles 6 de abril, después de enfrentar a Universidad de Chile el domingo 3 y antes de visitar a Universidad de Concepción el sábado 9 del mismo mes".