Deportistas porteños representarán a Chile en los Parasuramericanos.

Deportistas porteños representarán a Chile en los Parasuramericanos.

23 Marzo 2014

Los Juegos Parasuramericanos se desarrollarán en el Estadio Nacional de Santiago entre el 26 y 30 de marzo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ya está todo listo para la primera versión de los Juegos Parasuramericanos, evento subcontinental, al que asistirán 600 atletas, de nueve países: Bolivia, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Perú y Argentina, en siete deportes.

Los Juegos Parasuramericanos se desarrollarán en el Estadio Nacional de Santiago entre el 26 y 30 de marzo y considera los siguientes deportes: Básquetbol en silla de ruedas (26 al 30 de marzo), Tenis en silla de ruedas (27 al 30 de marzo), Bochas (27 al 30 de marzo), Atletismo (27 al 30 de marzo), Levantamiento de pesas (26 al 28 de marzo), Tenis de mesa (27 al 30 de marzo) y Natación (28 al 30 de marzo).

La delegación chilena estará compuesta por 109 deportistas, entre los que destacan el campeón mundial y oro en Juegos Paraolímpicos, Cristián Valenzuela, y el récordman mundial de la categoría -59 kilos en levantamiento de pesas paralímpico, Juan Carlos Garrido.

Por Chile, el 80% de los deportistas es o fue paciente de Teletón. Muchos de ellos iniciándose en el deporte en los centros de rehabilitación de todo el país. Cabe señalar que participan atletas de excelencia de Teletón de Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt  representando a Chile.

Los seleccionados porteños

NOMBRE: ALAN SERÓN          

EDAD: 19     

DIAGNÓSTICO: P.C. HEMIPARESIA MIXTA PRENATAL

DISCIPLINA: NATACIÓN

HISTORIA:

Alan ingresó a Teletón a los 4 años y es originario de Valparaíso. En 2001 (8 años) ingresó al equipo de Natación de Teletón, donde se destaca por ser pre seleccionado nacional de natación y actualmente uno de los representantes del país en los Juegos Parasuramericanos. Alan ingresó este año a la Universidad de Playa Ancha donde estudia Traducción e interpretación inglés- español. 


 

NOMBRE: KEVIN ARAVENA

EDAD: 21 AÑOS

DIAGNÓSTICO: Parálisis Cerebral   

DISCIPLINA: NATACIÓN

HISTORIA:

Destacado deportista. Desde su ingreso a Teletón el año 1998, ha participado de varios programas de acondicionamiento físico. Es amante del deporte, practica disciplinas como el surf, futboll, esquí. Lleva 4 meses en Natación, le encanta y a pesar de su poco tiempo, pretende lograr una buena participación. Estudia Ingeniería Civil informática en la Católica de Valparaíso.


 

NOMBRE: VALENTINA PONCE

EDAD: 15 AÑOS

DIAGNÓSTICO: TETRAPLEJIA

DISCIPLINA: NATACIÓN

HISTORIA:

Valentina es paciente de Teleton desde los 2 años de edad, luego de un accidente automovilístico. Desde los 4 años comenzó con trabajo en el agua, su gusto por la natación la llevó a lograr dominar estilo espalda y pecho, a pesar de su compromiso funcional severo. Valentina es una deportista de corazón, que ha superado muchas barreras (desde las arquitectónicas), para poder entrenar y lograr uno de sus sueños en la vida, representar a su país. Estudia la enseñanza media en el Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso.