Eduardo Espinel, DT de Wanderers: "Católica para mi es el mejor equipo del medio"

16 Febrero 2017

El técnico uruguayo Eduardo Espinel declaró su admiración por la institución universitaria.

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

Santiago Wanderers recibirá este sábado al mediodía, en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, a la Universidad Católica, encuentro válido por la tercera fecha del Clausura 2017.

En la antesala de este importante compromiso, el técnico Eduardo Espinel declara su admiración por la institución universitaria, indicando que "para mi es el mejor equipo del medio en cuanto a trabajo, en cuanto a institución, en cuanto a cuerpo técnico, por algo es el campeón. Entonces, ha mantenido una regularidad que la costado a todo el fútbol chileno mantenerla y ha sacado rédito todo eso".

Universidad Católica viene de caer en la fecha pasada ante Everton en Viña del Mar. Sobre los 'cruzados' rival que enfrentará el decano del fútbol chileno este sábado, Espinel señaló que "independientemente que tuvo un traspié, creo que es el mejor equipo y es una linda oportunidad para nosotros hacer un buen trabajo y poder devolvernos la confianza después haber terminar un poco choqueado por como se dió el partido que perdimos".

Sobre el ánimo que se vive al interior del equipo tras la derrota del domingo pasado y este nuevo compromiso para rescatar los primeros tres puntos en el torneo, Espinel indicó que "cada partido es una historia diferente. Los muchachos están conscientes de que es un partido difícil y que para poder sacarlo adelante hay que mantener la regularidad que tuvimos durante los noventa minutos en Conce, sino ser más agresivo en la parte ofensiva en la parte nuestra. Entonces buscaremos eso, pero sin lugar a duda ser inteligentes y esperarlos en el momento justo porque ante estos equipos tienes que estar concentrados los noventa minutos", sentenció el estratega uruguayo.

El encuentro entre 'caturros' y 'cruzados' tendrá un aforo de 12.000 espectadores, la venta de las entradas ya están a la venta y recordar que el 50% de lo recaudado irá en beneficio de los compatriotas afectados por los incendios forestales en el sur de nuestro país.