El asado de longaniza pudo ser mejor para Wanderers en Chillán

El asado de longaniza pudo ser mejor para Wanderers en Chillán

06 Octubre 2013

Santiago Wanderers venció a domicilio por tres tantos contra dos a Ñublense en la décima fecha del Campeonato Apertura.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

El cuadro wanderino obtuvo su tercera victoria consecutiva y esta vez la víctima fue el elenco chillanejo, al que los porteños derrotaron por 3-2 en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán en un encuentro que los de Valparaíso iban ganando cómodamente en un principio, pero que en el segundo tiempo el local los complicó bastante. 

En el inicio fueron los sureños quienes comenzaron a atacar el pórtico de Mauricio Viana. No obstante a los 18 minutos, una derecha desde fuera del área de Boris Sagredo sorprendió al portero Lucas Giovini y silenció al Nelson Oyarzún, abriendo la cuenta para la escuadra porteña. De ahí en adelante, el verde creció y dominó las acciones, mientras los locales sintieron el gol en contra y estuvieron dubitativos en el campo de juego.

A los 30 minutos, cuando los del puerto principal jugaban mejor y el equipo de la “longaniza” era un fantasma en la cancha, Luciano Vásquez mediante lanzamiento penal empató para los de la octava región. Sin embargo, a los 32 minutos un contragolpe letal que concluyó con el pase de Sagredo a Gastón Cellerino, puso nuevamente al decano en ventaja.    

En los 37 minutos, un centro del canterano Agustín Parra y que Matías “Tanque” Donoso conectó de cabeza, estiró más las cifras para los caturros. Luego del tercer tanto, los de Ivo “hueso” Basay quitaron el pie del acelerador y retrasaron sus líneas, debido a la cómoda ventaja que llevaban hasta ese minuto.

En el complemento, dicho planteamiento casi le costó caro a Basay porque a los 68 minutos el conjunto de Pablo Abraham descontó con anotación de Jonathan Cisternas y quiso ir por la aparidad, que con mucho trabajo los de la ciudad Puerto evitaron que esto ocurriera.

Con este resultado, los de “Hueso” Basay suman quince puntos y provisoriamente están en el octavo lugar de la tabla de posiciones. El próximo duelo de los vagabundos será como forastero contra uno de los líderes del torneo que es Universidad Católica.