El clásico 143 fue oro y cielo

El clásico 143 fue oro y cielo

27 Abril 2013

Santiago Wanderers cayó por tres tantos contra cero frente a su clásico rival Everton de Viña del Mar, jugando como visita en el Estadio Lucio Fariña de Quillota por la décima tercera fecha del Torneo de Transición.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

Por Karim Atalah

Desde el comienzo, los porteños salieron a la cancha con el propósito de vencer en esta nueva versión del clásico porteño a Everton. Sin embargo el cuadro caturro no pudo contra los viñamarinos y no logró exhibir el buen juego que venía mostrando los encuentros anteriores.

El primer golpe lo dió la escuadra dirigida por el ex seleccionado nacional, Víctor Hugo Castañeda, que al minuto 18 abrió la cuenta con anotación del trasandino Emiliano Romero. Lamentablemente a los 29 minutos, tras un tiro libre de Ángel Rojas y que Alex Von-Schwedler conectó de cabeza, el equipo ruletero aumentó en el marcador.

A pesar de ir abajo en el marcador, el decano siguió atacando el pórtico defendido por Gustavo Dalsasso y al minuto 30, Boris Sandoval remató de media distancia, pero Dalsasso mandó el balón al tiro de esquina. En la etapa complementaria, los verdes buscaron desesperadamente revertir la situación por lo que significaba este partido y por querer conseguir su cuarto encuentro consecutivo sin perder. Sin embargo, Wanderers no pudo vencer a una aplicada defensa ruletera y tampoco al portero campeón con el club viñamarino el Campeonato de Apertura del 2008.

En tanto, el elenco de Castañeda aprovechó la desesperación caturra y al minuto 78, José “Ribery” Muñoz, liquidó el cotejo y clavó la tercera estocada en la valla del golero caturro, Mauricio Viana. De esta forma los de la ciudad Jardín ganaron la edición 143 de este clásico regional y los vagabundos deberán esperar la revancha cuando les toque ser local, quizás en el nuevo Estadio Elías Figueroa Brander en Playa Ancha el segundo semestre de este año.  

Con esta dolorosa derrota, los pupilos de Ivo Basay suman veinte puntos y se instalan en un provisorio séptimo lugar en la tabla de posiciones. El próximo desafió para Basay y compañía será de local en el mismo recinto en donde fueron derrotados ante el archirival frente a uno de los equipos que es candidato para ser campeón de este certamen, Unión Española.