El decano venció a la altura del Salvador

El decano venció a la altura del Salvador

15 Abril 2013

Santiago Wanderers trajo tres puntos de oro al Puerto, tras derrotar por 2-1 a Cobresal en el Estadio El Cobre del Salvador por la undécima fecha del Campeonato de Transición.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Karim Atalah

En el comienzo, los caturros partieron con dificultades el encuentro y durante los primeros minutos fue el local quién apedreó el rancho del portero Mauricio Viana, pero de apoco los pupilos de Ivo Basay generaron sus ocasiones de gol.

El hincha de Wanderers es sufrido y en este partido no fue la excepción porque lamentablemente al minuto 21, cuando los verdes controlaron el cotejo y su defensa estuvo atenta, vino el balde de agua fría y Álvaro Navarro abrió la cuenta para el conjunto de la tercera región. No obstante, la oncena verde no bajó los brazos y buscó la aparidad, que en algunas oportunidades la tuvo el experimentado Jorge Ormeño y Nicolás López Macri.

Luego de tantos intentos fallidos, llego la “justicia divina” para los de Valparaíso y cuando culminaba la primera fracción del match en los minutos de descuento, el juez Cristián Andaur cobró la pena máxima a favor del decano y que el trasandino Luis “Pupi” Salmerón cambió por gol.

En el complemento, ambas escuadras fueron por el anhelado tanto de la ventaja y eso se notó por la actividad que hubo en ambos pórticos. El que consiguió este premio fue el cuadro de Basay, que al minuto 87 con anotación de Boris Sandoval, estableció el 2-1 definitivo y de paso su tercera victoria jugando en canchas forasteras, luego de hacerlo en el Estadio Tierra de Campeones frente a Deportes Iquique y en San Carlos de Apoquindo contra la Universidad Católica.

Con este importante triunfo, los hinchas wanderinos están ilusionados y por sobre todo tranquilos porque Wanderers se ubica en la séptima ubicación con diecisiete puntos, alejándose de la zona de descenso. El próximo desafio para los de Basay será este viernes 19 de abril a las 20 horas, jugando de local frente a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.