El dragón celeste le dió una exhibición a Wanderers en Calera

15 Septiembre 2013

Santiago Wanderers perdió por dos tantos contra cero frente a Deportes Iquique en la séptima fecha del Campeonato Apertura.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

El conjunto wanderino no pudo repetir la buena actuación que hizo el encuentro pasado en el Estadio Nacional frente a Universidad de Chile y cayó por 2-0 a manos de la escuadra iquiqueña como local en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

El primer tiempo fue para los bostezos y tuvo al cuadro visitante como protagonista del cotejo, mientras que Wanderers estuvo algo perdido en la cancha y prácticamente no causó gran riesgo en la portería del portero iquiqueño Rodrigo Naranjo. Recién a los 44 minutos de la primera parte, Manuel Villalobos abrió la cuenta para los nortinos y puso más entretenido el duelo que merecidamente el equipo de la primera región desequilibró en el marcador porque generó las principales ocasiones de gol y fue más claro en el campo de juego.

En el complemento, los porteños salieron con otra actitud y tuvieron el empate. Sin embargo, a los 55 minutos Villalobos aumentó para los dragones celestes y el verde intentó cambiar este panorama, pero al frente tuvo al elenco de Jaime “pillo” Vera que fue superior a los wanderinos de principio a fin. Incluso la derrota pudo ser mayor para los de Ivo “hueso” Basay, cuando el zaguero Juan Abarca sacó una pelota en la línea que casi le costó el tercer tanto al caturro.

Con este resultado, el decano suma siete puntos y provisoriamente cae al décimo cuarto lugar de la tabla de posiciones. El próximo desafío para los de Valparaíso será como forastero frente a Unión La Calera.