El toro dominó a Wanderers en Santa Laura

El toro dominó a Wanderers en Santa Laura

03 Noviembre 2013

Santiago Wanderers perdió por tres tantos a uno a domicilio contra Unión Española en la décima tercera fecha del Campeonato Apertura.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

El conjunto wanderino sufrió un nuevo tropiezo en su camino para llegar a la liguilla de Copa Libertadores y esta vez cayó inapelablemente por 3-1 en el Estadio Santa Laura a manos del equipo hispano.

Desde el primer minuto, la escuadra de colonia mostró superioridad sobre el cuadro de Valparaíso y a los 16 minutos Sebastián Jaime le empalmó una pelota al portero porteño Mauricio Viana, que cuando estaba rendido esta golpeó en el vertical izquierdo de su portería y lo salvó.

A los 20 minutos, cuando el decano era ampliamente superado en cancha por el plantel dirigido por José Luis “Coto” Sierra, vino lo impensado y Marcos Sebastián Pol con un remate que rebotó en la espalda de Diego Scotti y que descolocó al golero Diego Sánchez, silenció al recinto deportivo de calle Independencia y de paso abrió la cuenta para el verde del puerto principal.

La alegría le duró poco a los porteños y al minuto después con golpe de cabeza de Sebastián Oscar Jaime, los hispanos igualaron el marcador. Posteriormente a los 39 minutos, Jaime aprovechó un desacierto en la defensa de los verdes y anotó nuevamente.

En el complemento, los de la ciudad ´puerto mejoraron en algo con la entrada de Rodrigo Toloza que cumplió labores ofensivas. Sin embargo con más ganas que fútbol, el elenco de Ivo “Hueso” Basay intentó dar vuelta el resultado adverso que tenía en el campo de juego, pero nunca pudo vulnerar el pórtico de Sánchez.

Finalmente a los 81 minutos, el trasandino repitió y fue la figura del encuentro al anotar los tres tantos que le dieron la victoria a los capitalinos.

Con este resultado, los caturros suman dieciocho puntos y provisoriamente están instalados en el noveno lugar de la tabla de posiciones. El próximo desafio para la gente porteña será como local frente a Rangers de Talca.