Equipo porteño está a un paso de conocer a Neymar Jr

07 Junio 2016

Los integrantes del equipo “N.N” viajarán a Santiago para competir en la gran final del torneo Neymar Jr´s Five, en donde buscarán coronarse campeones y viajar a Brasil.

El Martutino >
authenticated user Editor

El domingo 12 de junio cinco porteños llegarán a la Estación Central de Santiago para representar a la región  y disputar la gran final nacional del campeonato de fútbol calle Neymar Jr´s Five. 

Tras ganar todos partidos jugados el pasado 23 de abril, los integrantes del equipo “N.N” se jugarán la opción de representar a Chile en la final mundial del campeonato, que se realizará el próximo 9 de julio en Brasil. Durante su paso por este país los participantes, además, tendrán la oportunidad de compartir con la estrella del fútbol mundial, Neymar Jr.

El campeonato, que se disputa en 35 países y que tendrá su gran final mundial en Praia Grande, Brasil –tierra donde creció el astro del Barcelona-; dio su puntapié inicial en Chile el sábado 16 de abril en Concepción, luego el 23 de abril en Valparaíso, el 15 de mayo en Antofagasta, el 28 de mayo en La Serena y el 11 y 12 de junio en Santiago, en donde se disputará la gran final nacional.

Con la Estación Central como escenario, los asistentes serán parte de  una verdadera fiesta del fútbol calle, en donde futbolistas y público asistente tendrán la posibilidad de tatuarse con el artista Chalula de Dead Queen Studio, quien ha marcado los cuerpos de algunos cracks de la roja como Gary Medel y Arturo Vidal; y hacerse el famoso corte de pelo de Neymar JR con el barbero Papa Flow.

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia y es que los equipos -que tendrán cinco jugadores en cancha-, irán perdiendo un jugador cada vez que el equipo contrario marque un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival.

La final mundial se realizará el 9 de julio en el recién inaugurado “Instituto Projeto Neymar Jr.” en Sao Paulo, institución que tiene por objetivo ofrecer actividades educativas y extracurriculares a los niños más desfavorecidos socialmente para promover la inclusión social y fomentar la participación en la comunidad.