Escuelas de Fútbol TPS llenaron de color la Plaza Sotomayor

Escuelas de Fútbol TPS llenaron de color la Plaza Sotomayor

02 Septiembre 2012

Alumnos que participan en programa de fomento deportivo realizaron un Campeonato Fútbol calle en el centro cívico porteño. 

Comunicado >
authenticated user

Más de 250 alumnos de escuelas dependientes de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) coparon la Plaza Sotomayor el sábado 1 de septiembre, con motivo a la realización del primer Campeonato Fútbol calle del Proyecto Escuelas de Fútbol TPS. Este programa que lleva su sexto año de ejecución, tiene por objetivo impulsar los valores deportivos en los alumnos y cuenta con la asesoría técnica de alumnos, ex alumnos y docentes de la carrera Preparador Físico de Duoc UC.

Al evento asistieron seleccionados de 17 planteles educativos, los que iniciaron la competencia a las 9:30 horas, asistidos por los Preparadores Físicos de Duoc UC.

También se hizo presente en esta actividad el plantel juvenil del Club Deportivo Santiago Wanderers, que desde hace cuatro años cuenta a TPS como su principal auspiciador.

Está demostrado que el fútbol no es solo para hombres, ya que se realizó un campeonato sólo para ellas, quienes demostraron tener técnica futbolística. El primer lugar lo obtuvo la Escuela María Franck Mac Dougall.

En el caso de los hombres, el tercer lugar fue para la Escuela Alemania, el segundo para la Escuela Juan de Saavedra y el primer lugar para la Escuela República el Salvador. Los triunfadores se llevaron copas, medallas y todos los participantes recibieron diplomas por su participación. La jornada deportiva tuvo baile entretenido y sorteos de poleras y pelotas autografiadas por jugadores de Santiago Wanderes, entre otros.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien asistió al evento comentó sobre este  campeonato:  “La verdad es que estar en la plaza Sotomayor con nuestros alumnos de las distintas escuelas el corazón de Valparaíso es un privilegio y es por eso que hemos venido conjuntamente con TPS y Duoc UC a estar con la comunidad. Tenemos 17 escuelas que forman parte de este versión de las Escuelas de Fútbol y casi 300 alumnos que forman parte de esta iniciativa”.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, destacó a su vez que “Con esta iniciativa TPS busca que niños de 4to y 5to básico de las escuelas municipales tengan un apoyo adicional y organizado para que se desarrollen a través del fútbol, de la práctica deportiva y del ejercicio de la sana competencia”

El director de Duoc UC, sedes Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Martínez, señaló por su parte: “El que Duoc UC participe en este tipo de iniciativas, se vincule con las empresas para el trabajo de nuestros alumnos, además de la comunidad de la que es parte y donde trabajará gran parte de nuestros egresados es fundamental. Nosotros Contribuimos también a formar buenas personas puesto que una sociedad de buenas personas es inconmensurablemente mejor.