eSports inclusivo: Gamers, Team Chile, influencers y atletas se unen por personas con discapacidad mental

eSports inclusivo: Gamers, Team Chile, influencers y atletas se unen por personas con discapacidad mental

07 Julio 2020
Lo recaudado será destinado al cuidado de la salud física y mental de personas con discapacidad intelectual durante la pandemia.
Olimpíadas Espe... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Las barreras del entorno y sus condiciones de salud preexistentes, hacen que las personas con discapacidad sean particularmente vulnerables al Covid-19, una afirmación de la Agencia de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se ha corroborado con casos como el de Tomás Aguirre, el niño con Síndrome de Down a quien se le negó atención en salud recientemente.

Ante la necesidad de derribar esas barreras y contribuir a la salud física y mental de la población con discapacidad intelectual, nace en Chile el primer Torneo de eSports inclusivo de América Latina, una iniciativa de Olimpiadas Especiales Chile, fundación deportiva sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de esta población.

El próximo 30 de julio, en el Día Internacional de la Amistad, Ignacia Antonia, Stefan Kramer y Sensual Spiderman se unirán a atletas con discapacidad intelectual, gamers profesionales y deportistas como Marco Grimalt, para competir en FIFA y recaudar donaciones que serán destinadas al cuidado de la salud física y mental de personas con discapacidad intelectual durante la pandemia.

“Las personas con discapacidad intelectual son ahora población de alto riesgo. Sin embargo, en Olimpiadas Especiales conocemos el poder del deporte para contribuir a la salud física y mental, derribando las barreras que nos separan, y eso es lo que buscamos lograr con el Torneo de eSports Inclusivo“, asegura Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

El evento será transmitido en vivo el próximo jueves 30 de julio, desde las 19 horas, en el Twitch y demás redes sociales de Olimpiadas Especiales Chile (@oechileoficial). Mientras tanto, la opción de donación ya está habilitada en la página web www.olimpiadasespecialeschile.org/esports.

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE

OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE es una organización sin fines de lucro cuya misión es proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en diversas disciplinas olímpicas a niños, niñas y adultos con discapacidad intelectual. A través de esto, se les entrega la oportunidad de desarrollar aptitudes físicas, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio deportivo.

Asimismo, Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual en más de 190 países, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la vida, incluidos deporte, salud, educación y empleo. Además, está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término “Olímpico”. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.