Estadio Sausalito tiene un 45% de avance y anuncian a Viña como sede del sorteo de Copa América

Estadio Sausalito tiene un 45% de avance y anuncian a Viña como sede del sorteo de Copa América

04 Enero 2014

Ministro del Deporte aseguró que durante el transcurso de este años estará listo el estadio y no se pone en riesgo la Copa América 2015 y el Mundial sub 17.

El Martutino >
authenticated user Editor

Dejando atrás todas las polémicas que han envuelto la construcción del nuevo estadio Sausalito, el Ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, visitó el recinto viñamarino junto a la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue y el director regional del IND, Carlos Oliver.

Ruiz Tagle anunció que la demolición del codo laguna del Estadio Sausalito y el compromiso  de los recursos para terminar las obras de reconstrucción, que fue reprogramado para el transcurso de este año.

En la oportunidad, el Secretario de Estado indicó “que los recursos para el financiamiento están asegurados y disponibles la decisión técnica de reconstruir el codo laguna va aumentar los plazos. Será movida de febrero-marzo a junio-julio, que es lo que se  ha comprometido la empresa, pero de ninguna manera pondrá en riesgo a Sausalito para la Copa América 2015 y el Mundial sub 17”, dijo.

Al respecto, la alcaldesa manifestó su alegría por este anuncio: “Tenemos un gran  equipo como es Everton, que al igual que la ciudad se merece un estadio como corresponde. Faltan afinar algunos detalles, pero  este año va estar sí o sí terminado, ya que el avance ha sido de acuerdo a lo programado”.

Por su parte el presidente del ANFP Sergio Jadue, dijo que “para nosotros como ANFP nuestra preocupación es por la Copa América y el Mundial sub 17, en que Viña será sede, y por tanto albergará estos torneos internacionales. Estamos dentro de las fechas porque los nuevos estadios deben estar entregados en diciembre de 2014, y ese riesgo no existe”.

 

El estadio presenta un 45% de avance. Ya está construida la obra gruesa del edificio administrativo, y ubicados los soportes para la marquesina.  Una vez derribada la gradería laguna, se asegura una construcción rápida, debido a que éstas se hacen de manera pre armada.

 Sede del sorteo Copa América

Pero habían más noticias para Viña. La ciudad será escenario, en diciembre próximo, del sorteo de la Copa América 2015.

 

Así se lo dio a conocer a la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, durante la visita al nuevo Sausalito.

 

Al conocer la noticia, la jefa comunal viñamarina señaló sentirse muy complacida: "Es una gran noticia la que nos ha dado el presidente del fútbol, y es un gran orgullo para Viña del Mar que el sorteo del campeonato continental de fútbol de selecciones se realice en la Ciudad del Deporte, lo que es un gran reconocimiento".

 

El citado sorteo, de acuerdo a lo informado por el timonel del fútbol chileno, se realizará en el Hotel del Mar.

La Copa América se llevará a cabo en nuestro país a partir del 12 de junio de 2015 y hasta 4 de julio del mismo año.