Everton consiguió importante triunfo ante Universidad Católica

12 Febrero 2017

Los viñamarinos son punteros junto a Deportes Iquique. Evertonianos suman seis puntos en dos encuentros disputados.

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

Expectante fue el debut de Everton en Sausalito y con emoción desde el arranque. Al minuto nueve, un penal del defensa visitante Guillermo Maripán sobre el atacante Wilson Morelo. A lo que el delantero colombiano finalizó concretando la apertura del marcador, venciendo al portero Cristopher Toselli. 

Católica buscó la paridad del marcador, un disparo directo del atacante argentino Santiago Silva al arco, que Eduardo Lobos logró contener.

A los 20, Maximiliano Cerato encaró a Morelo, éste último complicado por la marca de la defensa visitante envía un pase hacia atrás y Nicolás Orellana en la boca del arco la mandó a guardar por segunda vez en el arco defendido por Toselli. 

Ya sobre el segundo tiempo. Se jugaba el minuto 65, tras un lanzamiento de esquina servido por Ricardo Noir. Dentro del área es derribado el atacante Santiago Silva, el juez Piero Maza no dudó en cobrarlo. Y al minuto siguiente, el volante Diego Buonanotte cobra por gol el disparo desde los doce pasos.

De ahí en adelante, el partido tuvo llegadas por lado y lado, incluso, la expulsión de Cristián Álvarez por reiterados reclamos desde la banca de suplentes.

Finalizado el cotejo, Pablo Sánchez, técnico de Everton, analizó el momento del equipo, aseverando en que “Nosotros sabemos que nuestra lucha sigue siendo la de abajo y ojalá que tengamos la fortuna de seguir por este camino. No podemos dejar de pensar en la parte baja de la tabla”, aseguró el adiestrador argentino.

Por otra parte, en el camarín visitante, el análisis por el estratega Mario Salas: “fue un mal partido del que hay que sacar muchas cosas por mejorar. No podemos dar la ventaja de un tiempo a un rival. Estuvimos bajos colectivamente”, sentenció el 'comandante'.

Bien por los dirigidos por Pablo Sánchez, que suma su segunda victoria y poco a poco comienzan a alejarse de la zona del descenso, sumó 21 puntos, ubicándose en décima posición.

En la tercera fecha, Everton visitará el próximo domingo a San Luis en Quillota (18:00 horas). Por su parte, Universidad Católica tendrá que visitar nuevamente la región de Valparaíso, pero esta vez lo hará en el Estadio Elías Figueroa ante Santiago Wanderers el próximo sábado al mediodía.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Sausalito de Viña del Mar | Árbitro: Piero Maza

Everton (2): Eduardo Lobos; Gino Alucema, Cristián Suárez, Matías Blásquez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa, Maximiliano Ceratto (81’ Franco Ragusa), Nicolás Orellana (56’ Kevin Medel); Wilson Morelo (69’ Steven Almeida), Raúl Becerra. DT Pablo Sánchez.

Universidad Católica (1): Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski (46’ Roberto Gutiérrez), Ricardo Noir, Diego Buonanotte, Ferando Cordero (46’ Carlos Espinosa; 73’ Jaime Carreño); Santiago Silva. DT Mario Salas.

Goles:

1-0, 9’ Wilson Morelo

2-0, 20’ Nicolás Orellana,

2-1, 66’ Diego Buonanotte.

Estadísticas: ANFP.cl