Everton en la Sudamericana: genialidad de Cerato le dió el triunfo a los viñamarinos

Everton en la Sudamericana: genialidad de Cerato le dió el triunfo a los viñamarinos

06 Abril 2017

Más de 10 mil personas asistieron al estadio Sausalito para ver el reestreno del club viñamarino por torneos internacionales.

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

Futbolísticamente fue un encuentro complejo. Por una parte, el equipo local trató de generar ocasiones intentando llegar al arco rival pero quedó en evidencia el desgaste físico; por otro lado, un rival mezquino tratando de conseguir al menos sólo un empate.

A los 9 minutos se produjo la llegada más clara del primer tiempo, Wilson Morelo envió un centro que fue conectado de cabeza por el atacante Eduardo Becerra que finalizó en el travesaño. Al minuto 22 ocurrió la primera polémica, el goleador Morelo fue derribado por un defensa central dentro del área, luego a los 25, Nicolás Orellana fue derribado por el portero colombiano Álvaro Villete, pero el juez del compromiso no acusó el reclamo de parte de toda la banca evertoniana

Al regreso del segundo tiempo, Everton intentó hacer lo mismo que durante el primero, principalmente con la posesión del balón. A los 7 del complemento, el juez ecuatoriano cobró un tiro libre tras una mano de parte un colombiano. Maximiliano Cerato tomó propiedad del balón para ponerla en juego, seis hombres en la barrera por parte del rival, pero la genialidad oportuna de Cerato de pegarle a ras de piso terminó venciendo al portero Villete.

Tras el gol de Cerato, el combinado colombiano salió en busca de la igualdad y por momentos el juego fue más friccionado, la más clara para la visita fue un cabezazo que dio en el poste defendido por el portero Lobos. Pero en definitiva, el partido no varió hasta el final.

En conferencia de prensa, el técnico Pablo Sánchez contextualizó el partido indicando que “Cuando llegó el gol de Maxi (Cerato) el partido es como que en cierta manera se abre y el rival empieza a salir un poco a intentar un poco más de lo que había hecho hasta ese momento un rival que juega bien que maneja bien la pelota. Cuando nos tocó defender lo hicimos muy bien, no tuvimos lamentablemente la posibilidad o la capacidad de aumentar cifras que nos hubieran dado una tranquilidad mayor. Pero bueno, esto torneo internacional es importante ganar, un triunfo en el fútbol de hoy cotiza y eso es lo más importante”, indicó.

“El resultado está sumamente abierto veremos si seremos capaces de soportarlo cuando vayamos de visita. Es lógico que el rival haya tomado ciertos recaudos en este tipo de partidos de 180 minutos y creo que fuimos resolviendo algunos problemas que nos fue presentando el rival sobre todo con la reducción de espacios”, señaló el estratega de los viñamarinos demostrando su satisfacción por el resultado obtenido.

Sánchez también se refirió al dudoso arbitraje por parte del ecuatoriano Juan Albarracin, principalmente por los penales no cobrados: “hubo una jugada muy dudosa que fue la de Wilson Morelo o dos en realidad, la de Orellana me da la sensación que el arquero se lo lleva puesto, está la confusión sobre el criterio del árbitro en que el arquero tiene derecho a todo dentro del área y me parecen que se equivocan”, señaló el DT de los viñamarinos.

El técnico del club colombiano, Diego Corredor señaló que “esta llave es de 180 minutos y vamos a jugar el segundo tiempo de este partido en Tunja a 1.800 metros muy distinta a esta (de Sausalito) y en Tunja tenemos muchas posibilidades de voltear el resultado. Everton consiguió la diferencia en los primeros noventa minutos de este partido de 180 como dije, va a ir a Tunja a mantener esa diferencia ya depende de nosotros hacer lo que hicieron hoy a proponer a ahogarlos a hacerles sentir la cancha y la altura. Quedó abierta la llave, va a ser un partido muy distinto, trataremos de proponer, no meter a tanta gente en defensa sino meter más delanteros


LA FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana 2017 | Primera fase, llave 5

Estadio Sausalito de Viña del Mar. | Árbitro: Juan Albarracín (Ecuador).

Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Matías Blásquez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa, Maximiliano Cerato (88' Stiven Almeida); Nicolás Orellana (66' Franco Ragusa), Wilson Morelo, Raúl Becerra (77' Sebastián Leyton). DT: Pablo Sánchez.

Patriotas (0): Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda (70' Uvaldo Luna), Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Edgardo Rito, Omar Vásquez (77' Maicol Medina), Larry Vásquez, Raúl Loaiza; Mauricio Gómez, Edis Ibargüen (71' César Valoyes). DT: Diego Corredor.

Goles: 

1-0: 53' Cerato (EVE).

Amonestados: Becerra (EVE); Ibargüen (PAT), Arboleda (PAT).
Rojas: No hubo

El encuentro de vuelta está programado para el día martes 30 de mayo a las 19:45 horas en Colombia. Mientras que para Everton viene Deportes Iquique este sábado a las 18:00 horas en el estadio Sausalito.