Everton impone sus términos y vence como visita a Universidad de Concepción

Everton impone sus términos y vence como visita a Universidad de Concepción

01 Febrero 2014

Los ruleteros consiguieron su primera victoria en el torneo de clausura, tras derrotar por 3-2 a los del Campanil. El primer triunfo de Nelson Acosta desde que asumió la banca oro y cielo.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Tras meses de sequía, vuelven las sonrisas al plantel ruletero. Ello después del triunfo como visita por 3-2 frente a la Universidad de Concepción en Yumbel, duelo correspondiente a la 5° fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura.

El primer triunfo de Nelson Acosta desde que asumió la banca, tras el despido de Omar Labruna. Desde temprano el encuentro se presentó favorable para los oro y cielo, llegando a estar 3-0 arriba en el marcador. Minutos más tarde las cosas cambiarían, con una UdeC que reaccionó tarde.

Everton se puso en ventaja a los 3 minutos tras cabezazo de Matías Donoso. A los 7 minutos los viñamarinos nuevamente gritaron gol, por intermedio de Orlando Gutiérrez, quien sorprendió a Cristian “Tigre” Muñoz con una chilena digna de aplausos. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, una contra del talentoso Ángel Rojas a los 65” dejaba a los ruleteros con el partido prácticamente sellado. Sin embargo, las cosas se pusieron difíciles para los de la ciudad jardín en los últimos veinte minutos del encuentro.

A los 74” Gabriel Vargas puso el primer descuento para los del Campanil, mientras que 4 minutos más tarde pudo sentenciar la paridad, pero su remate de cabeza se estrelló el travesaño. El ex UC, Sixto Peralta, convirtió el segundo descuento para los del Bio Bio a los 84".

Con este resultado, Everton suma los primeros tres puntos del campeonato, aunque se mantienen al fondo de la tabla. Comandó las acciones del encuentro el árbitro Claudio Aranda.

WANDERERS QUIERE BAJAR AL CAMPEÓN

Con cinco puntos tras cuatro encuentros, los dirigidos por Ivo Basay viajarán hasta el Estadio Monumental para enfrentar a O'Higgins. Un duro escollo, considerando que son los reinantes monarcas del balompié nacional.

Los caturros saltarán a la cancha a las 17 horas de este sábado. Patricio Polic será el encargado de impartir justicia durante los 90 minutos.