Everton y Colo Colo calientan el frío (y desolado) verano en Viña del Mar

Everton y Colo Colo calientan el frío (y desolado) verano en Viña del Mar

30 Enero 2019

El estadio abrirá sus puertas a las 16:00 hrs.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Gobernación Provincial de Valparaíso autorizó el aforo de 12 mil hinchas solicitado por el organizador para el duelo que disputarán hoy a las 19:00 horas, Everton y Colo Colo, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la Copa FOX. 

Para el encuentro, se dispuso el ingreso diferido de los hinchas, entre las 16:00 y 17:30 horas para los hinchas del cacique, y desde las 17:30 en adelante, los hinchas oro y cielo. En cuanto a la disposición de las barras, se acordó que los hinchas viñamarinos se ubiquen en Galería Cerro, respetando el sector tradicional que utiliza la barra local, y los hinchas albos, en Galería Laguna. 

El estadio abrirá sus puertas a las 16:00 hrs y los hinchas de ambos equipos podrán comprar entradas de manera electrónica a través de Ticket Plus, y los hinchas oro y cielo, en papel, en el stand de FOX Sports Chile ubicado en el Mall Marina y en el stand de Everton ubicado en el Boulevard, ambos en 14 Norte. 

En cuanto a las medidas de seguridad, se dispuso el uso de fosos falsos, doble validación para los ingresos, fila única para revisión de bolsos y mochilas, uso de paletas detectoras de metales, colchones de seguridad, entre otras. 

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó el gran cometido que ha tenido hasta ahora el torneo, señalando que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una tremenda apuesta poder lograr que en una ciudad como Viña del Mar contemos con una Copa FOX de estas características, de esta categoría. Hemos logrado aforos en promedio sobre las 10 mil personas en partidos complejos, en partidos que tienen muchísima barra y por lo tanto, queremos dar una señal que sí se puede generar en forma local gestión de partidos en forma segura, pero por sobre todo, viendo a la familia disfrutando el fútbol”. 

La autoridad provincial señaló además, que para este fin de semana “esperamos contar con una final muy vistosa, muy entretenida, en la que grandes equipos van a disputar esta copa, que esperamos que se mantenga en el tiempo y que se transforme en una tradición en la comuna de Viña del Mar durante el verano”.