Jorge Sampaoli: “Chile irá a ganar a Colombia”

Jorge Sampaoli: “Chile irá a ganar a Colombia”

08 Octubre 2013

En rueda de prensa en Quilín, el casildense señaló de entrada que "estamos viendo cómo ir a buscar la clasificación a un lugar tan difícil".

Radio U. de Chile >
authenticated user

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, afirmó este martes que Chile no saldrá a especular en Barranquilla e irá a ganar a Colombia este 11 de octubre para asegurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

En rueda de prensa en Quilín, el casildense señaló de entrada que “estamos viendo cómo ir a buscar la clasificación a un lugar tan difícil. Colombia ha marcado diferencias ahí. Ha anotado muchos goles, casi no ha recibido. Estadísticamente ha sido casi imposible para todos los rivales que fueron”.

Además, el estratego de origen argentino puso en un segundo plano el tema del clima, donde se espera una temperatura cercana a los 35 grados y una altísima humedad a la hora del partido en el Estadio Metropolitano.

“Si pensamos que el clima es más importante que ir al Mundial, seguramente será una justificación para no proponer. Los condicionantes externos suelen ser importantes cuando perdiste. Cuando tienes como sueño ir al Mundial, es un tema menor”, afirmó.

Respecto de la condición física del volante Marcelo Díaz, que no ha entrenado con normalidad por la ‘Roja’ e incluso no jugó por Basilea el pasado fin de semana, Sampaoli dijo brevemente que “hoy entrenó con mayor normalidad. Esperamos que evolucione bien para llegar al partido”.

Consultado por si Humberto Suazo será el centrodelantero ante los pupilos de José Pekerman, el técnico sólo se limitó a decir que “el aporte futbolístico es el que manifiesta en la actualidad en su club. El tiene conocimiento y la piel con este grupo de jugadores y él potencialmente siempre puede ser utilizado. Pero hay que ver su respuesta física para estos dos encuentros”.

Sobre el manejo de la ansiedad de cara a estos pleitos claves con Colombia y Ecuador, donde está en juego la clasificación directa a Brasil, Sampaoli indicó que “este es un momento de definiciones, donde el grupo ha alcanzado un cierto grado de madurez, donde sabe lo que se está jugando. Colombia es casi imposible en Barranquilla y la definición será ir a buscar el partido con el aplomo individual de los últimos tiempos”.

Por último, en un breve análisis del lugar que ostenta hoy Chile en la tabla clasificatoria y la esperanza de un país en que se clasifique al segundo Mundial consecutivo, el trasandino declaró que “estamos buscando la clasificación directa con Ecuador y Uruguay. Hoy la realidad nos indica que si no ganamos un partido veremos más de cerca el repechaje. Tenemos la misma necesidad y estrés que los demás”.