Jóvenes estudiantes de Valparaíso revalidan título de campeones de Taca Taca

Jóvenes estudiantes de Valparaíso revalidan título de campeones de Taca Taca

14 Mayo 2016

Javier Retamales y Juan Pablo Cabrera obtuvieron los pasajes a la final nacional del próximo 11 de junio.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

En una emocionante y electrizante final, “Los Peso Pesado”, dupla conformada por Javier Retamales, alumno de la USM; y Juan Pablo Cabrera, estudiante de la UCV, revalidaron su título al proclamarse nuevamente campeones de la zonal realizada en la sede de Inacap en Valparaíso del V Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016.

En un estrecho partido derrotaron por 20-17 a “Los Legendarios”, equipo representante de Inacap. Y no fue un duelo cualquiera. Frente a frente estaban los monarcas de las dos zonales que se jugaron en 2015 en la V Región. “Los Peso Pesado” habían ganado en Duoc UC, mientras que “Los legendarios”, dupla integrada por Cristián Toro y Hans Maldonado, habían vencido en INACAP.

Y la experiencia de ambos equipos se notó en la emotiva final. Con el público a favor, “Los legendarios”, tomaron la iniciativa en su juego y lograron sacar una leve diferencia en el marcador. Pero “Los peso pesado” se repusieron del nerviosismo inicial y pudieron quedarse con la serie.

“Este año íbamos por la revancha. La clasificatoria fue mucho más complicada que el año pasado. Nos costó mucho imponernos. En la final, ellos nos iban ganando, tenían el apoyo de su público, su parcialidad nos gritaba, pero junto a Javier (Retamales) nos concentramos y pudimos ganarles en su casa”, señala Juan Pablo Cabrera, alumno de la UCV.

Los “Peso pesado” se suman a Moisés Ramírez y Robert Zubieta, ganadores en Arica; César Pizarro y Gabriel Torres, vencedores de la zonal de Antofagasta; y a Matías Escobar y Juan Pérez, monarcas en La Serena.  

La próxima jornada del campeonato se jugará el próximo jueves 17 de mayo en la sede de Universidad de Talca, ubicada en Avda. Lircay S/N.

Esta competencia, que ya cumple su quinta versión, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas. Para más informaciones sobre el torneo, los interesados pueden visitar los sitios www.limonsoda.cl y https://www.facebook.com/universia.chile/.

Premios a los ganadores

Los ganadores recibieron como premio una tablet para cada uno, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos para la gran final en Santiago. El equipo campeón nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.

La final de esta actividad se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda. Las Condes 13.451), donde estarán presentes las duplas ganadores de las zonales de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.